​

  Más infor​mación  al 814.80.66 en la extensiónes 103-​113-147​ o por ​WhatsApp al 444 391 0391​ 











¡Si detectas algún problema en la prestación de algún servicio público o eres víctima de situaciones irregulares en algún proceso o trámite debido al mal desempeño de un servidor público, repórtalo!

¡Si observas alguna anomalía en la conducta o en el ejercicio de los recursos públicos por parte de algún funcionario o servidor público de cualquiera de los tres órdenes de gobierno en el estado de San Luis Potosí, repórtalo!

¡Si detectas alguna falta administrativa o hecho de corrupción por parte de algún funcionario o servidor público, repórtalo!

El 01 800 HONESTO (01 800 466 37 86) es una línea telefónica ciudadana que recibe tus quejas, denuncias y solicitudes relacionadas con alguna irregularidad en el desempeño y el ejercicio público de las autoridades. 

¿Quieres saber más?: aquí encontraras más información ​​

El REUC, es el Registro Estatal Único de Contratistas, para obtenerlo sebes solicitar a la Contraloría General del Estado una cé​dula (Cédula REUC) y cubrir los requisitos establecidos en la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas del Estado de San Luis Potosí y su Reglamento​ y que puedes consultar aquí: Requisitos REUC​

¿Cómo se puede obtener la Cédula REUC?
​​​Para obtener tu Cédula REUC debes ​ingresar y registrarte en el  Sistema Electrónico REUC​, crear un usuario y contraseña. Capturar la información solicitada, adjuntar los archivos requeridos y enviar la solicitud. Es importante mantenerse atenta y/o atento a las observaciones en el Sistema, para atenderse oportunamente. Posteriormente la Contraloría General del Estado ​​​te asignará una fecha para que te presentes con la documentación original para su cotejo​, la Cédula REUC se podrá consultar e imprimir en el Sistema Electrónico REUC​  tres días hábiles posteriores a la cita, siempre y cuando se hayan cumplido satisfactoriamente los requisitos.





El Sistema Electrónico Estatal de Información Pública Gubernamental sobre Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas es de uso obligado para los sujetos señalados en el ​​​​Artículo 1 de la Ley de Adquisiones y Servicios del Sector Público y el Artículo 2o. Fracción IV de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con la misma del Estado de San Luis Potosí​ ​

El sistema es administrado y operado por la Dirección Jurídica y de Contataciones Públicas de la Contraloría General del Estado.

¿Cuál es el procedimiento a seguir para registrarme  como unidad compradora en el Sistema​? ¡Es muy fácil!, sigue las instrucciones de la Guía del Licitante​ publicada por la Contraloría General del Estado, completa tu registro y accede al Sistema Electrónico Estatal de Información Pública Gubernamental sobre Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas

El Sistema de Bitácora de Obra Pública es el Programa autorizado por la Secretaría de la Función Pública que representa el instrumento técnico que, por medios remotos de comunicación electrónica, constituye el medio de comunicación entre las partes de un contrato de obra pública o de servicios relacionados con la misma, en donde se registran los asuntos y eventos importantes que se presentan durante la ejecución de los trabajos.

El Sistema de Bitácora Electrónica de Obra Pública facilita el acceso a la información, apoya la transparencia, el control y seguimiento en la ejecución de la obra pública.​

Beneficios de la BEOP 
  • Información en tiempo real de lo que sucede en una obra.
  • Seguridad de manejo de información.
  • Implementación de Firma Electrónica Avanzada para garantizar la autenticidad de la información.
  • Información veraz, oportuna y clasificada.
  • Las Dependencias o Entidades pueden respaldar su información de manera digital e impresa.

Redes Sociales
Enlaces de Interés