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 Pasos para la renovación de tu credencial

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Tu afiliación y trámite de la credencial de la Dirección de Pensiones es la llave para tener ​acceso a las prestaciones previstas en la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.
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​Requisitos de afiliación​
  1. Llenar hoja de Da​tos Personales (llenado en PC con fotografía tamaño infantil)​.
  2. Acta de Nacimiento del Derechohabiente (Original o Copia Certificada).
  3. Copia simple de Credencial de Elector,
  4. Copia de CURP.
  5. Copia de RFC o Constancia de Situación Fiscal.
  6. Copia de Tarjeta del I.M.S.S. con clave del Seguro Social visible.​​
  7. Copia del último recibo de pago (con cotización a pensiones).
  8. Copia de Nombramiento.
  9. Copia de Comprobante de Domicilio.
  10. Llenar los formatos de Pliego Testamentario y Designación de Deudos (presentar dos juegos llenados desde PC).

Beneficiarios
Pliego Testamentario
Se podrá nombrar a cualquier persona sin importar parentesco, ni edad.

Designación de Deudos​
Soltero/a: únicamente padres.
Casado/a: cónyuge e hijos/as menores de 18 años; hijos e hijas ​con discapacidad ​​​física, intelectual y de desarrollo, sin límite de edad.
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Acta de Nacimiento según Estado Civil:

  • ​Casado: Acta de Matrimonio y Nacimiento del cónyuge.
  • Soltero: Acta de Nacimiento de los Padres.
  • Viudez: Acta de Defunción del cónyuge.
  • Separado: Acta testimonial ante Notario Público.
  • Unión libre: Diligencias de Jurisdicción Voluntaria (a tramitar en un Juzgado de lo Familiar o bien en la Defensoría de Oficio) y Acta de Nacimiento de la concubina o concubinario.
​Procedimiento
  1. El derechoahibiente debe acudir a la Dirección General de Pensiones  a verificar el estado de su expediente.
  2. Se le notifica que datos y documentos necesita para la afiliación o reintegración de su expediente.
  3. El Derechohabiente entrega los datos y documentos solicitados.
  4. Se expide recibo de documentos que comprueba la entrega de los mismos.
  5. Se toma la fotografía, firma y huella digital.
  6. Se entrega la credencial de afiliación nueva en el momento de hacer su trámite completo.​

Repo​sición d​e credenciales
Consiste en la reexpedición de la credencial de afiliación cuando han cambiado los datos pers​on​ales del trabajador o bien por extravío de la misma.​

​Procedimiento

  1. Pagar en cualquier sucural de BANORTE el costo de la reposición de la credencial ($70.00).
         DIRECCIÓN DE PENSIONES ​
         Número de cuenta: 0840-00566-6


  1. Acuidir al Departamento de Afiliación a solicitar la reposición de la credencial.
  2. Entregar recibo de pago de reposición.
  3. Se verifican los datos personales que serían plasmados en la nueva credencial.
  4. Llenar hoja de datos personales (si es necesario).
  5. Entregar fotocopia de comprobante de domicilio (si es necesario).
  6. Se toma la fotografía y se imprime su credencial de afiliación nueva.

Nota: Los formatos solicitados deberán de ser llenados desde compu​tadora.



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