​​​​​​​​


 
​​



​Consiste en otorgar y elaborar préstamos a corto plazo y poder satisfacer de manera provisional las necesidades económicas de los derechohabientes ocasionadas por circunstancias imprevistas.

Requisitos
  1. Cotizar un año en el fondo sectorizado.
  2. Copia fotostática de la crede​ncial de Pensiones por ambos lados.
  3. Copia fotostática del último talón de pago.
  4. En caso de que tu cuenta no sea de Banorte entregar el último estado de cuenta del banco del último mes que contenga el nombre y el número de la Cuenta Bancaria o Cuenta Clabe Interbancaria.
  5. En el caso de los derechohabientes del sector Maestros Sección 52 y/o Maestros Sección 26, el trámite será directamente con su representante sindical con todos los requisitos anteriores.

Los derechohabientes del sector Burócrata que se encuentren fuera del Estado, podrán enviar una solicitud de préstamo debidamente requisitada, sin tachaduras ni enmendaduras.

Procedimiento
  1. El derechohabiente deberá presentar en la ventanilla de Préstamos a Corto Plazo, presentando copias de credencial de Pensiones y último recibo de nomina.
  2. ​Proporcionar en número de cuenta Suma Nómina-Banorte, para que sea depositado el préstamo después de las 16:00 hrs.
  3. En caso de no contar con cuenta Suma Nómina-Banorte, se le entregara cheque únicamente los viernes.
  4. El plazo a pagar es a 24 quincenas (1 año), 36 quincenas (1 año ½) y 48 quincenas (2 años) como máximo.

En el caso de que los descuentos no sean efectuados por las oficinas pagadoras y/o por medio de Suma Nómina-Banorte, deberá presentarse en la Subdirección de Préstamos a Corto Plazo, para dar conocimiento de la omisión, o en su caso depositar a las siguientes cuentas de Banorte a nombre de la Dirección de Pensiones del Estado:



 


Posteriormente entregar la ficha de depósito a su representante sindical y/o enviarlo por correo electrónico a la Dirección de Pensiones, dpe_pensiones@​slp.gob.mx​

  • Nombre del derechohabiente.
  • Cantidad pagada.​
  • Entregar en al área de Préstamos a Corto Plazo.​​​