​​​

 



Nosotros

El Secretariado Ejecutivo es el órgano administrativo de apoyo técnico, seguimiento, gestión y asesoría del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuya misión es supervisar y coordinar las aportaciones federales y estatales destinadas al reclutamiento, equipamiento, tecnología, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública; contará con las instancias de coordinación, información, de prevención del delito, y participación ciudadana.
Contribuye a garantizar en el Estado, equipamiento, capacitación y suministro de los elementos necesarios para que los órganos cumplan con sus objetivos a fin de garantizar un ambiente de sana convivencia de la sociedad, dando seguimiento, evaluando y proponiendo programas para su fortalecimiento y mejora continua.
Actualmente, la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública es la Lic. Nohemí Proal Huerta.​

Misión

Regular, gestionar, administrar, coordinar y vigilar la ministración y aplicación de los recursos financieros, humanos y materiales, Federales y Estatales que sirven para fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en materia de equipamiento, formación y evaluación del personal vinculado con esta fundamental encomienda.

(Art. 1,2, del Reglamento Interno del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública).​​

Visión

Consolidarnos como una Dependencia de Gobierno del Estado de San Luis Potosí que contribuya al fortalecimiento de la coordinación institucional en materia de elaboración de planes, estrategias, acciones, políticas y servicios que contribuyen al fortalecimiento de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia a nivel Estatal y Municipal; así como para promover e impulsar programas y campañas en materia de Seguridad y Prevención del Delito.

Desde el ámbito de nuestra competencia, contribuir al fortalecimiento de la coordinación interinstitucional que supervisa el cumplimiento de las estrategias, acciones, políticas y servicios que promuevan los tres órdenes de gobierno en materia de Seguridad Pública, además de garantizar la participación ciudadana en torno a la creación de Políticas Públicas que impacten en los planes y estrategias de la Guardia Civil que promueve el Gobierno del Estado.

(Art. 14 del Reglamento Interno del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública​​)

Valores

I. Transparencia. Ser abiertos al derecho ciudadano respecto a la información, de acuerdo a su legalidad y oportunidad, ofreciendo al ciudadano la posibilidad de ser un usuario de la administración y entendida la transparencia como un verdadero servicio público.

II. Rendición de cuentas. Cumplir con la responsabilidad de la adecuada ejecución de sus funciones, objetivos y​ metas, fomentando la participación ciudadana en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, respondiendo de la aplicación del recurso puesto a su disposición.

III. Respeto. Contar con sensibilidad para reconocer y considerar en todo momento los derechos y libertades inherentes a la condición humana de otros servidores públicos y de la ciudadanía.

​IV​​​​​. Lealtad. Ser fieles en todo momento y comprometerse con los principios, valores, criterios y objetivos institucionales, adaptándolos como propios en el desempeño de sus funciones y atribuciones.

V. Integridad. Desempeñar su empleo, cargo, comisión o funciones de manera imparcial y proba, no en beneficio de sí mismo, de su familia o de cualquier otra persona, y abstenerse de participar en situaciones que causen posible conflicto de interés. Además, utilizar el mobiliario, equipo y vehículo asignados en el desempeño de sus actividades de forma responsable y apegada a la legalidad.

VI. Eficiencia. Actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados y rendición de cuentas, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso óptimo, responsable y transparente de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.