​​​​Quiénes somos

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Nosotros

El Secretariado Ejecutivo es el órgano administrativo de apoyo técnico, seguimiento, gestión y asesoría del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuya misión es supervisar y coordinar las aportaciones federales y estatales destinadas al reclutamiento, equipamiento, tecnología, formación, selección, evaluación y depuración de los recursos humanos vinculados con tareas de seguridad pública; contará con las instancias de coordinación, información, de prevención del delito, y participación ciudadana.
Contribuye a garantizar en el Estado, equipamiento, capacitación y suministro de los elementos necesarios para que los órganos cumplan con sus objetivos a fin de garantizar un ambiente de sana convivencia de la sociedad, dando seguimiento, evaluando y proponiendo programas para su fortalecimiento y mejora continua.
Actualmente, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública es Armando Oviedo Abrego.

Misión

Verificar el cumplimiento de las disposiciones que emanan de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, los convenios generales y específicos en la materia, así como las demás disposiciones aplicables. Asimismo, coordinar la instrumentación en el estado de San Luis Potosí de los acuerdos, lineamientos y políticas emitidas por el Consejo Nacional de Seguridad Pública. Así como gestionar ante las autoridades competentes, la ministración y dar seguimiento a la aplicación de los fondos en esta materia, de conformidad con los criterios emitidos por el Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública.​

Visión 2021

Es el área del Gobierno del Estado que coordina las políticas de profesionalización y fortalecimiento permanente de las corporaciones de seguridad pública del Estado del San Luis Potosí. El Secretariado Estatal se ha consolidado como el brazo ejecutor de las políticas y lineamientos en la materia emitidos tanto por el Consejo Nacional de Seguridad Pública como por el Consejo Estatal de Seguridad Pública en sus respectivos ámbitos de competencia. Y, res​​ultado de su labor, se han homologado y estandarizado las capacidades de operación, se ha fortalecido el equipamiento e infraestructura de las corporaciones de seguridad así como el perfil policial de los elementos estatales y municipales en beneficio de la sociedad potosina.

Valores

I. Dedicación.  Procurar su mejor esfuerzo y perseverancia para alcanzar los objetivos institucionales en el desempeño de las actividades gubernamentales, imprimir pasión y demostrar aprecio por San Luis Potosí, sus instituciones y por su trabajo, así como demostrar un alto compromiso hacia la sociedad en la solución de sus demandas.

II. Transparencia. Ser abiertos al derecho ciudadano respecto a la información, de acuerdo a su legalidad y oportunidad, ofreciendo al ciudadano la posibilidad de ser un usuario de la administración y entendida la transparencia como un verdadero servicio público.

III. Rendición de cuentas. Cumplir con la responsabilidad de la adecuada ejecución de sus funciones, objetivos y metas, fomentando la participación ciudadana en el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas, respondiendo de la aplicación del recurso puesto a su disposición.

IV. Diálogo. Ser abiertos, flexibles, de trato amable, humilde y respetuoso para comunicarse y construir ideas, tomando las mejores decisiones con otras instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil.

V. Respeto. Contar con sensibilidad para reconocer y considerar en todo momento los derechos y libertades inherentes a la condición humana de otros servidores públicos y de la ciudadanía.

VI. Legalidad. Hacer sólo aquello que las normas expresamente les confieren, y en todo momento someter su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas y administrativas atribuyen a su empleo, cargo, o comisión.

VII. Honradez. Conducirse con rectitud sin utilizar su empleo, cargo o comisión para obtener o pretender obtener algún beneficio, provecho o ventaja personal o a favor de terceros; no buscan o aceptan presentes de cualquier persona u organización, debido a que están conscientes que ello compromete sus funciones, y que el ejercicio de cualquier cargo público implica un alto sentido de austeridad y vocación de servicio.

VIII. Lealtad. Ser fieles en todo momento y comprometerse con los principios, valores, criterios y objetivos institucionales, adaptándolos como propios en el desempeño de sus funciones y atribuciones.

IX. Integridad. Desempeñar su empleo, cargo, comisión o funciones de manera imparcial y proba, no en beneficio de sí mismo, de su familia o de cualquier otra persona, y abstenerse de participar en situaciones que causen posible conflicto de interés. Además, utilizar el mobiliario, equipo y vehículo asignados en el desempeño de sus actividades de forma responsable y apegada a la legalidad.

X. Eficiencia. Actuar conforme a una cultura de servicio orientada al logro de resultados y rendición de cuentas, procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones a fin de alcanzar las metas institucionales según sus responsabilidades y mediante el uso óptimo, responsable y transparente de los recursos públicos, eliminando cualquier ostentación y discrecionalidad indebida en su aplicación.