​​​​
Destinos
 

​​

 
San Luis Potosí
 
La capital potosina es una de las ciudades más señoriales del país. Su centro histórico conserva grandes y lujosas mansiones que son testigos de la opulencia en el pasado; lo mismo se puede decir de las parroquias y templos en los siete barrios originales que conformaron la ciudad. Las plazas, por su parte, son baucólicas y también testigos de que la modernidad bien puede combinarse con la tranquilidad de la vida provinciana. En efecto, San Luis Potosí es una ciudad muy moderna enclavada en provincia, una ciudad fiel a sus tradiciones viviendo a plenitud en el presente. Gracias a su estratégica ubicación, es un excelente punto para vacacionar.

 
Real de Catorce
 
El Pueblo Mágico de Real de Catorce cuya fama y leyenda de pueblo fantasma trasciende fronteras, te invita a conocer su historia visitando el  Centro Cultural “Casa de Moneda” ofrece actividades culturales para todos los gustos. Visita la Exhacienda de Santa Ana, museo de sitio que muestra la historia de la bonanza minera de Real de Catorce. A este lugar llegó el Gral. Porfirio Díaz en 1896. 
La infraestructura turística es muy variada,   otra recomendación es pasear a caballo para visitar el Cerro del Quemado y minas abandonadas otra opción son los safaris fotográfico en Willys.

 
​​Xilitla
 
Ubicada entre cerros, con callejuelas empinadas, algunas empedradas, hacen de Xilitla un Pueblo Mágico en la Huasteca. El exconvento de San Agustín, levantado en 1557, es la construcción hispana más antigua en territorio potosino. La fiesta patronal de San Agustín, a finales de agosto, y la Feria del Café, en noviembre, son fechas inmejorables para venir si te gusta el ambiente festivo. Pero Xilitla es mundialmente famosa por LAS POZAS, un jardín escultórico-surrealista repleto de arquitectura fantástica ideada por el británico Sir Edward James. El entorno adquiere un mágico esplendor con el río que forma pequeñas cascadas y las pozas.

 
Ciudad Valles​

 La Puerta grande de la Huasteca Potosina es la ciudad más importante en esta región y cuenta con todos los servicios. La Feria Nacional entre marzo y abril, incluye exposiciones agrícolas y ganaderas, eventos artísticos y culturales. Los museos Tamuantzán y Regional Huasteco ofrecen una visión histórico-cultural de esta región. Disfruta el salto de cascadas en MICOS y siente la adrenalina en la tirolesa o en el skybike; Recorre el Río Valles en una hermosa trajinera mientras escuchas música tradicional. La gruta de LOS SABINOS exhibe maravillas subterráneas y la RESERVA DE LA BIÓSFERA ABRA TANCHIPA es ideal para el ecoturismo.

 
Rioverde
 
“La capital de la Región Media” es una ciudad muy comercial que cuenta con buena infraestructura turística. Dos puntos a visitar son El Colibrí, un museo interactivo para niños, y el Museo Regional del Rioverde que exhibe objetos arqueológicos descubiertos en la región. En el municipio existen lugares de verdadero interés: las aguas termales LOS PEROLES, ubicadas en un paraje semi desértico, y el templo de LA DIVINA PASTORA, con dos excelsos retablos del siglo XVIII. Mención aparte merece la MANANTIAL DE LA MEDIA LUNA, un área natural protegida. En sus tranquilas aguas se practica tanto la natación como el buceo recreativo y deportivo todo el año. El Parque Estatal cuenta con servicios de hospedaje y para acampar en un ambiente muy seguro.

 
Matehuala

 La ciudad más dinámica y comercial de todo el Altiplano es también el punto de partida para explorar y conocer otros lugares. Cuenta con infraestructura turística. Caminar las calles del centro ofrece la oportunidad de admirar casonas, así como visitar la catedral, que es una joya arquitectónica en sí misma, por ser una réplica de la iglesia de San José, en Lyon, Francia. En el mercado Arista y sus alrededores se consiguen artesanías y productos regionales, como los deliciosos dulces de leche quemada. Para saciar el apetito, nada mejor que el cabrito, una de las especialidades culinarias de Matehuala.​