​Becas
Las becas se otorgan por distintas instituciones e instancias gubernamentales y tienen cierto período de vigencia, dependiendo del nivel educativo, las más comunes, son las siguientes:


Becas para los Niveles de Educación Básica, Media Terminal y Licenciaturas, en las Escuelas Particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular, S.E.E.R.


El trámite se realiza en la misma escuela, quien deberá informar a la población en tiempo y forma de las fechas, requisitos y lineamientos a seguir para poder participar en el Programa de Becas.
 
Para cualquier información adicional o asunto relacionado con la aplicación del mismo dirigirse al Departamento de Becas del S.E.E.R., ubicado en Coronel Romero #660, Col. Jardines del Estadio. Tel. 1 37 24 08. Correo electrónico: coord_slp@yahoo.com.mx, coordseerslp@gmail.com​

En las oficinas administrativas de cada colegio debe hacerse la solicitud durante el mes de marzo.

Naturaleza
La beca escolar comprende la exención del pago total o parcial de la inscripción y las colegiaturas mensuales, o sólo de éstas últimas.

Vigencia
Las becas tendrán una vigencia de un ciclo escolar completo. No podrán suspenderse ni cancelarse durante el ciclo para el cual fueron otorgadas. La renovación de la beca no es automática, tiene que solicitarse al término de cada ciclo.

  • Becas para escuelas particulares en cualquier nivel, incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular SEER
Tienen que acudir a las instalaciones de ese subsistema, ubicadas en Coronel Romero 660 y dirigirse al departamento de becas a pedir una solicitud con el profesor Jesús Aguilar López, tel. 1372400

  • Becas de manuntención para la educación superior
Se tramita en cada institución de educación superior en base a la convocatoria emitida por la SEGE cada inicio de ciclo, la cual se puede consultar en la página de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado www.seslp.gob.mx en la sección de transparencia, en el apartado de convocatorias.

  • Educación Superior
Se otorgan durante los meses de julio y agosto. En cada institución tienen su propio mecanismo de descuentos y financiamientos, por lo que debe llevarse a cabo el trámite en la institución en la cual se deseen efectuar los estudios, o bien solicitar informes en el departamento de educación superior de la SEGE, al teléfono 4998000 ext. 8154.