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Coordinación General de Apoyo Administrativo
​Misión​

 
Ser el conducto para proporcionar a las Unidades Administrativas que conforman la Secretaría General de Gobierno, en forma oportuna, los recursos humanos, financieros y materiales, a fin de que puedan llevar a cabo sus funciones y programas, para que cumplan, siempre con apego a la normatividad vigente, con los objetivos que las leyes correspondientes les señalan.

 
 

Visión

 

Sea considerada como un Área que coadyuva, eficientemente y con estricto apego a la normatividad vigente, con las Unidades Administrativas de la Secretaría General de Gobierno para el cumplimiento de los objetivos y atribuciones que las Leyes les señalan.  



Objetivo

 
Planear, dirigir y coordinar la administración eficiente de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales de las unidades administrativas de la Secretaría General de Gobierno, de forma transparente y con estricto apego a la normatividad y políticas vigentes, a fin de facilitar el cumplimiento de los objetivos y metas que les dictan los preceptos legales aplicables.

 
Funciones
 
 
  • Tramitar y gestionar ante las dependencias competentes, los requerimientos de los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales que las unidades de la Secretaría General necesiten para el cumplimiento de sus programas de trabajo, así como supervisar su correcta aplicación.
  • Coordinar la integración del proyecto anual del presupuesto de egresos de la Secretaría y someterlo a consideración y aprobación del Secretario, para su remisión a la Secretaría de Finanzas.
  • Supervisar la correcta aplicación del presupuesto asignado a cada una de las Unidades Administrativas que integran la Secretaría.
  • Solicitar las transferencias o ampliaciones presupuestales que se requieran para el mejor funcionamiento de las Unidades Administrativas.
  • Coordinar con los Titulares de las Unidades de la Secretaría General, la formulación e integración del Programa Operativo Anual.
  • En lo que corresponde a las unidades que integran la Secretaría General, coordinar los trabajos inherentes a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, a la integración de los datos para los informes de Gobierno (trimestrales y anuales) así como dar seguimiento al cumplimiento de los indicadores de gestión de la Secretaría.
  • Implementar sistemas y procedimientos de supervisión y control en materia de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, de acuerdo a los ordenamientos aplicables.
  • Administrar el Fondo de Contingencias Políticas, Sociales y Naturales.
  • Proporcionar la información, datos y el apoyo técnico que le sea requerido internamente o por otras Dependencias, de acuerdo con las políticas establecidas al respecto.
  • Conjuntamente con el Área que lo solicite, elaborar y someter a consideración del Secretario la reestructuración administrativa de la misma, de conformidad con los lineamientos existentes en la materia.
  • Participar cuando así se requiera en los Fideicomisos, Comités y demás organismos de las Unidades de la Secretaría General de Gobierno.
  • Proporcionar la información que se le solicite para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Atender los requerimientos que en el marco de la Ley aplicable solicite la Auditoría Superior del Estado.
  • Proporcionar los mecanismos y condiciones para el mejor desempeño y desarrollo del personal de la Secretaría General de Gobierno.
  • Formular los trabajos, dictámenes e informes encomendados por el Secretario General de Gobierno​ y las Dependencias globalizadoras del Ejecutivo Estatal.
  • Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades, así como los concernientes a los asuntos que le sean delegados o que le correspondan por suplencia.
  • Estas funciones son enunciativas más no limitativas​.​


Organigrama

 
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