​​

​​

​​​​​​Dirección General de Estudios Estratégicos y 
Desarrollo Político


​​Misión

 
Promover el desarrollo político del Estado, en el marco de la participación corresponsable de los ciudadanos, organizaciones sociales, partidos políticos e instituciones gubernamentales, con el propósito de fortalecer nuestro sistema democrático en el contexto político, jurídico, económico, social y cultural. Así mismo tener una visión amplia de los ​acontecimientos socio-políticos para poder prever conflictos y presentar posibles soluciones al Ejecutivo.

 
Visión

 
Ser una Dirección dotada de las mejores herramientas capaz de prevenir con antelación cualquier brote de ingobernabilidad o estallamiento social que repercuta en la alteración del orden público. Capaz de tener información de primera mano a efecto de que el Secretario General de Gobierno esté en posibilidad de tomar las mejores decisiones con todas las aristas que compongan cualquier problemática y brindar las mejores alternativas al Titular del Ejecutivo Estatal.

 
Objetivo

 
Proponer e instrumentar las políticas a seguir para promover el desarrollo político de la entidad, como también coordinar las actividades necesarias para el buen funcionamiento de la dirección y sus áreas.

 
Funciones

 
  • ​Esta​blecer las políticas y lineamientos que sean necesarios para la coordinación y el funcionamiento de la Dirección tomando como base la legislación vigente, el Plan Estatal de Desarrollo y lo que determine el Ejecutivo Estatal.
  • Establecer acuerdos con otras dependencias de gobierno para la promoción de la cultura política y democrática en el Estado.
  • Establecer convenios con instituciones educativas para llevar a cabo cursos, concursos y conferencias de temas relacionados con la política nacional y estatal.
  • Difundir conjuntamente con el Consejo Estatal Electoral literatura de tipo político-electoral.
  • Contratar Capacitadores y Expositores para cursos y conferencias.
  • Planear y organizar conjuntamente con la Subdirección de Estudios de Opinión los eventos especiales (cursos, concursos y conferencias).
  • Supervisar los trabajos hechos por las Subdirecciones. Entregar reportes, análisis y trabajos especiales a los funcionarios del Ejecutivos autorizados.
  • Llevar seguimiento de los recursos humanos, materiales y financieros conjuntamente con el Departamento Administrativo.
  • Planear la realización de los estudios de opinión pública.
  • Estas funciones son enunciativas mas no limitativas.

 

 

 

Aviso de Privacidad