​Dirección General De Asuntos Jurídicos


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​Misión

 
Brindar la asesoría Jurídica necesaria y permanente a todas y cada una de las Dependencias de la Secretaría General de Gobierno así como a las Entidades que forman parte de la Administración Pública
Estatal.

 
Objetivo

 
Intervenir en los Asuntos Jurídicos que atañen a la Secretaría General de Gobierno y a sus Dependencias; así como brindar asesoría a las diversas Entidades de la Administración Pública Estatal.

 
Funciones

 
  • Dirigir y controlar el desarrollo de los programas y actividades jurídicas que realizan la Dirección Jurídica, la Dirección del Periódico Oficial, la Dirección del Notariado, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y la Dirección del Registro Civil.
  • Proponer al Subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos los lineamientos y criterios que se requieran para la formulación y control de los programas que estén a cargo de la Dirección General.
  • Acordar los asuntos con las Áreas Administrativas que dependen de la Dirección General, las cuales se precisan en el primer párrafo que nos antecede en este rubro de funciones.
  • Establecer una Coordinación con las demás Unidades Administrativas de la Secretaría General de Gobierno, en los asuntos de índole jurídico.
  • Extender cuando en el caso proceda, documentos o constancias que existan en los archivos de la Dirección General.
  • Suscribir los documentos que en el ejercicio de sus facultades le corresponden, así como aquéllos que sean por delegación o por suplencia.
  • Colaboración en la elaboración del Programa Operativo Anual de la Secretaría General de Gobierno, proporcionando la información necesaria para ello.
  • Tramitar en la Coordinación General de Apoyo Administrativo de la Secretaría General de Gobierno, las propuestas, promociones y requerimientos que se necesiten de recursos técnicos, financieros y materiales para el funcionamiento de la oficina, acorde a los lineamientos y normas que se determinen para ello.
  • Examinar la Legislación Jurídica que regula el ejercicio de las atribuciones de la Dirección General, proponiendo cuando se requiera la modificación de las mismas.
  • Proponer al Secretario General de Gobierno, conjuntamente con la Coordinación General de Apoyo Administrativo la reestructuración de las Áreas que integran la Dirección.
  • Solicitar a la Coordinación General de Apoyo Administrativo, la contratación, capacitación, promoción de personal, así como tramitar permisos, licencias, sanciones, remoción y cese del personal de la Dirección General.
  • Facilitar la información que le sea requerida internamente, así como asesorar en asuntos de índole jurídico a todas las dependencias del Ejecutivo del Estado conforme a las políticas establecidas al respecto.
  • Emitir los dictámenes, opiniones e informes de carácter jurídico que le sean solicitados por sus superiores inmediatos.
  • Acordar con los servidores públicos adscritos a la Dirección General los asuntos a su cargo.​
Organigrama