​​​


​​​​​​​​S​ubsecretaría de Derechos Humanos  
y Asuntos Jurídicos


​​​
Misi​ón

 
Vigilar la constitucionalidad y legalidad de los actos en que tenga injerencia la Secretaría General de Gobierno, así como en los encomendados por el Titular del Poder Ejecutivo; atender, impulsar y coordinar acciones de gobierno y políticas públicas en materia de Derechos Humanos en la administración pública estatal.

 
Visión

 
Que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos se consolide como una instancia garante de la constitucionalidad y legalidad de los actos jurídicos de la Secretaría General de Gobierno y de aquellos encomendados por el Titular del Ejecutivo, así como coordinar y respaldar a las dependencias de la administración pública estatal en la implementación de una política integral y transversal de derechos humanos.  

 
Objetivo

 
Responsable ante el titular del Poder Ejecutivo y del Secretario General de Gobierno, en cuanto al funcionamiento de las Direcciones a su cargo, planear y adecuar la vigilancia necesaria para mejorar las actividades de las mismas, así como atender todo aquellos asuntos encomendados por la superioridad.
Funciones

 
  • Acordar con el Titular del Ejecutivo y el Secretario General de Gobierno los asuntos que le sean encomendados y turnados para su atención, auxiliará en todas y cada una de las atribuciones en materia de derechos humanos le otorga la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado; asimismo, será el responsable de dar segumiento a las políticas, programas, acciones, labores y cualquier otra gestión que en esa materia requiera de coordinación en la Administración Pública Estatal por sí o través de las Unidades a su cargo. 
  • ​Presentar a consideración los proyectos de decretos y acuerdos que emita el Ejecutivo​
  • Tramitar las iniciativas de ley que sean enviadas al Congreso del Estado.
  • Representar al titular del Poder Ejecutivo y al Secretario General de Gobierno en los actos oficiales.
  • Acordar con los titulares de las Direcciones a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos.
  • Brindar asesoría jurídica a las diversas dependencias de la administración pública.
  • Someter a la aprobación del Secretario los estudios y proyectos que elabore.
  • Coordinar y aprobar el anteproyecto del Programa Operativo Anual y su respectivo presupuesto y someterlo a consideración del Secretario.
  • Aprobar los trámites administrativos que se reportan a la Coordinación General de Apoyo Administrativo, para su autorización y aplicación.
  • Vigilar que las direcciones a su cargo cumplan con lo establecido en sus reglamentos internos y disposiciones legales.  
  • Estas funciones son enunciativas, mas no limitativas.

 

​​



 Aviso de Privacidad