​​​​​​​​​​​Subsecretaría de Gobernación


​Misión

 
Atender, operar y controlar las diversas organizaciones, movimientos y grupos sociales del Estado, así como la gestión para la atención de sus demandas ante las diversas dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, con el propósito de evitar conflictos y manifestaciones que desestabilicen la política interna del Estado.

 
Visión

Mantener la estrecha coordinación con dependencias y entidades con los tres órdenes de Gobierno, en materia agraria, seguridad, alcoholes, culto religioso, detonadores, pirotecnia y explosivos.​
 
Objetivo

 
Atender asuntos de gobernabilidad y estabilidad política dentro y fuera del Estado, la atención a personas físicas, operación y control de organizaciones; así como movimientos sociales.

 
Funciones

 
  • Realizar las gestiones correspondientes ante las diversas dependencias y entidades de los tres órdenes de Gobierno: Federal, Estatal y Municipal, según la naturaleza de las demandas y estas sean atendidas conforme a derecho.

  • Acordar con el Secretario General, el despacho de los asuntos que le encomiende.

  • Someter a aprobación del Secretario General, los estudios y proyectos que se elaboren.

  • Coordinar con otros servidores públicos de la Secretaría General las actividades que le hayan sido encomendadas.

  • Desempeñar las comisiones que el Secretario General encomiende y representar a la Secretaría o al Titular del Poder Ejecutivo, cuando así lo determinen.

  • Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus atribuciones, asÍ como lo concerniente a los asuntos que le sean delegados o les correspondan por suplencia.

  • Proporcionar previo acuerdo con la Secretaría la información, los datos o la cooperación que le sean requeridos internamente o por otras dependencias del Ejecutivo del Estado, conforme a las políticas establecidas al respecto.

  • Expedir cuando así proceda los documentos, certificaciones y constancias relativos al área a su cargo.
  • Recibir en acuerdo ordinario a los servidores públicos que dependan del área a su cargo  y conceder audiencia al público, conforme a los manuales administrativos que autorice el Secretario.
  • Promover, formular e instrumentar en las áreas a su cargo, el programa de Modernización Administrativa, conforme a los lineamientos emitidos al respecto.
  • Formular los anteproyectos de actividades que les correspondan;
  • Presentar al Secretario General, el informe ejecutivo de las actividades diarias.
  • Estas funciones son enunciativas más no limitativas.​

 
Organigrama​​


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