​​​

​​
Registro de título y cédula profesional​.



​​​

Los Servicios de Salud en el Estado, a través de la Subdirección de Calidad y Educación en Salud, realiza el trámite de Registro de Titulo y Cédula Profesional en base al Artículo:


Titulo cuarto: Recursos humanos para los Servicios de Salud

Capítulo I: Profesionales, Técnicos y Auxiliares

 

Artículo 68. En el Estado el ejercicio de las profesiones, de las actividades técnicas y auxiliares, y de las especialidades para la salud, estarán sujetas a:

 

  1. La Ley de Profesiones del Estado;
  2. Las bases de coordinación que, conforme a la ley, se definan entre las autoridades educativas y las autoridades sanitarias del Estado;
  3. Los convenios que al efecto se suscriban entre el Ejecutivo del Estado y la Federación, y
  4. Las disposiciones de esta Ley y demás normas jurídicas aplicables.

 

(Reformado, p.o. 19 de junio de 2014) Artículo 69. Para el ejercicio de actividades profesionales relacionadas con las ciencias biológicas, químicas, de la salud y sus ramas, así como las demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables, se requiere que las cédulas profesionales respectivas o, en su caso, los certificados o títulos que avalen dicha formación, hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes. Todos los profesionales y técnicos del ramo de la salud que deseen ejercer su profesión en la Entidad, deberán obtener su registro respectivo ante la Secretaría de Salud del Estado y con la finalidad de facilitar la realización de estos trámites se ponen a su disposición los formatos correspondientes.

 

​Con la finalidad de facilitar la realización de estos trámites se ponen a su disposición los formatos correspondientes.​


Formatos par​a el registro de título y​ cédula profesional de la salud
Requisitos
Pago de derechos 2021
Solicit​ud de datos

 

 

Para cualquier aclaración y duda favor de comunicarse a la:

Subdirección de Calidad y Educación en Salud, ubicado en Calzada de Guadalupe No. 5850, tercer piso, Col. Lomas de la Virgen C.P. 78380, tel. (444) 8 34 11 00 Ext. 21263​.