​¿Quiénes somos?​​
logo1.png


El Archivo Histórico del Estado de San Luis Potosí, Lic. Antonio Rocha, es una institución que resguarda un volumen invaluable y considerable de fondos documentales que refieren a la historia de la entidad y otras regiones aledañas. Su fundación obedeció al ánimo de establecer un espacio apropiado para la memoria histórica. Con el paso de los años, su infraestructura ha crecido transformándolo en un recinto moderno y adecuado de clase mundial, de tal forma que todos los usuarios puedan realizar sus quehaceres de investigación en un ambiente inmejorable.

En este archivo, se conservan en las mejores condiciones físicas documentos impresos y manuscritos organizados en: fondos documentales—cuyo origen son instituciones de gobierno —y colecciones—acervos entregados por particulares en calidad de donación—. Igualmente se cuenta con una fototeca que contiene material gráfico con gran potencial para usos de investigación y divulgación de la historia.

Está organizado en cinco departamentos: Catalogación, Difusión, Investigación, Preservación y Reprografía, articulados para ofrecer a los usuarios un servicio óptimo.

El acervo está a disposición del público en general y es asiduamente consultado por estudiosos de la Historia, la Antropología, la Geografía, la Literatura, la Sociología entre otras ciencias sociales y humanidades. Para quienes deseen consultar el acervo se requiere: identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, credencial institucional), carta de presentación de la institución de procedencia en la que se enuncie la investigación que realiza el portador, llenado de solicitud la cual le será entregada en el área de consulta.​


Misión​

Rescatar, reproducir, resguardar, custodiar y preservar el patrimonio histórico documental relacionado con nuestro Estado y otras regiones aledañas, con el fin de facilitar su consulta a investigadores y usuarios locales, nacionales y extranjeros.​


Visión​

​Ser una institución moderna de clase mundial, transparente que garantice el acceso al patrimonio histórico documental para que los usuarios puedan realizar sus quehaceres de investigación​.






​​