La Sección de Preservación será dirigida por un asesor, que se encargará de la coordinación del personal y de las siguientes actividades:

 

I.- Limpieza y desinfección de documentos;​

II.- Restauración;

III.- Encuadernación;

IV.- Elaboración del material de almacenaje; y

V.- Cuidar de las condiciones ambientales.

VI.- Conservación preventiva.

VII.- Evaluación de estado de conservación​.​​

VIII.- Traslados documentales.

IX.- Identificación documental.

​X.- Descripción documental​.

​​


​​​​​​​​ Al frente de esta sección estará un asesor, que se encargará de la coordinación del personal y de las siguientes actividades:

I.- Reproducir los documentos y materiales que:

 a).- Por su valor, resulte inconveniente su consulta directamente en el original;

 b).- No sean susceptibles de ser restaurados;

 c).- No sean propiedad del Archivo e interesen a sus fines; y

 d).- Los usuarios soliciten copias.


 II.- Registrar fotográficamente el patrimonio histórico y cultural del Estado; y

 

III.- Clasificar los materiales gráficos.

IV.- Fotografiado del crecimiento de la mancha urbana.

 



Al frente de esta sección estará un asesor, que se encargará de la coordinación del personal y de las siguientes actividades:


I.- Recibir fondos documentales, previo inventario;

II.- Separar por orden cronológico los documentos;

III.- Separar por orden temático los documentos;

IV.- Elaborar fichas descriptivas previa definición, por parte del Asesor, de los elementos que deben conformarlas de acuerdo con la naturaleza de cada fondo;

V.- Elaborar índices y catálogos; y

​VI.- Clasificar el material bibliográfico y otros impresos.



Al frente de esta sección estará un asesor, que se encargará de la coordinación del personal y de las siguientes actividades:


I.- Difundir y divulgar las actividades, programas y eventos, que realiza el titular, así como la institución.

II.- Difundir los documentos que se consideren de interés histórico de los potosinos.

III.- Programar y ejecutar los eventos que se realizan dentro de la institución, así como donde colabora el archivo histórico con otras instituciones.

IV.- Realizar boletines de prensa de acuerdo al tema o evento que se realiza en la institución.

V.- Realizar visitas guiadas a diferentes niveles de escolaridad, así como a instituciones de interés histórico y público en general, para dar a conocer las labores de la institución y del personal, dando a conocer los fondos y colecciones que el archivo alberga, así como los tramites que se realizan en él.

VI.- Elaboración de dossier.

VII.- Creación de reportes y estatisticas de los eventos realizados por la institución.




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