​​​​

Apoyos Especiales



El Programa de Apoyos Especiales para Promover Actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, consiste en brindar apoyo económico a personas físicas o morales interesadas en realizar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (IDTI), como: asistencia a congresos, foros, concursos, cursos, seminarios, ponencias, organización de eventos de carácter científico y tecnológico, y estancias académicas nacionales o en el extranjero.

 

Objetivo

Promover y difundir a nivel nacional e internacional la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación que el estado de San Luis Potosí genera.

 

Modalidades del apoyo

Modalidad A). Apoyo para asistencia a congresos, foros, cursos, seminarios u otros eventos de investigación, promoción o difusión científica y tecnológica nacionales o en el extranjero.

Modalidad B). Realización de estancias académicas en instituciones nacionales o en el extranjero.

Modalidad C). Organización de eventos de carácter científico y tecnológico, actividades de divulgación y apropiación social, así como eventos que promuevan las vocaciones científicas en el estado de San Luis Potosí.

 

A quién va dirigido

1.Personas físicas que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Ser originarios del estado de San Luis Potosí o haber radicado en el estado al menos cinco años previos a la fecha de la publicación de la Convocatoria vigente
  2. Estar adscrito a una institución de educación superior (IES) o centro de Investigación (CI) en el estado de San Luis Potosí, en áreas de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.

A las anteriores condiciones quedan exceptuados los becarios del Programa CONACYT- Gobierno del Estado de San Luis Potosí y los miembros activos de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), coordinada por el COPOCYT, con al menos dos años continuos de participació.

2. Personas morales que cumplan con al menos una de las siguientes condiciones:

  1. Ser una IES o CI en el estado de San Luis Potosí.
  2. Ser un grupo de divulgación formalmente constituido y miembro activo de la REDICITI coordinada por el COPOCYT, con al menos dos años continuos de participación.

 

Requisitos

Consultar las bases para participar en la Convocatoria vigente y los Lineamientos Generales de este Programa.


Convocatoria de Apoyos Especiales para la IDTI 2019 - CERRADA



Mayores informes

TeléfonoSubdirección de Capacitación y Asistencia Técnica
Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología
Teléfono 444 811 66 66 ext. 223 y 215
Correo electrónico
becas@copocyt.gob.mx