​​
​​​​​

Vinculación

​​

 

La vinculación es una de las actividades sustantivas del COPOCYT, que contribuye a optimizar iniciativas de los sectores estratégicos, a través de la articulación de recursos humanos, técnicos, financieros, científicos y tecnológicos entre academia, empresa, gobierno y sociedad. Las actividades de vinculación requieren trascender relaciones bidireccionales hacia modelos complejos de interacción que generen efectos sinérgicos e impulsen el crecimiento y desarrollo económico de San Luis Potosí.


Objetivo

Desarrollar e implementar acciones que permitan la articulación entre los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, en materia de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (IDTI) en el ámbito local, nacional e internacional.

 

Servicios que se ofrecen

  • Asesoría de financiamiento 
    Asesorar en la identificación de fuentes de financiamiento para proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTI), que ofrecen organismos estatales, nacionales e internacionales.
  • Necesidades de vinculación 
    Generar mecanismos de colaboración entre los sectores académico, empresarial y gubernamental para desarrollar proyectos de IDTI en áreas estratégicas.
  • Bolsa de trabajo para egresados de posgrado 
    Dirigida a egresados de especialidad, maestría y doctorado y a empresas, instituciones educativas y otras instancias que deseen incorporar capital humano altamente especializado.

 

A quién va dirigido

A los actores de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social. Entre los que destacan instituciones de educación superior, centros de investigación, empresas, cámaras empresariales, dependiencias de la administración pública y público en general.


 

Fuente: Elaboración propia con información de Shütz, Schroth, Muschner y Schraudner, 2018.



Requisitos

Contar con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT) del CONACYT y los que indiquen las convocatorias respectivas.


Enlaces de interés

Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de San Luis PotosíConsejos Regionales de Ciencia y Tecnología


SICITI 



 

                        


Bolsa de Trabajo para Egresados de Posgrado

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología

Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas

Agenda de Innovación de San Luis Potosí


Otros enlaces

Foros Estatales 2019, resultados y propuestas




Mayores informes

TeléfonoDirección de Vinculación y Divulgación
Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología
Teléfono 444 811 66 66 ext. 208
Correo electrónico
vinculacion@copocyt.gob.mx