Salud



Fondo de Apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud

Fondo constituido con la finalidad de apoyar proyectos de investigación sobre aspectos epidemiológicos, clínicos y determinantes sociales, que contribuyan a generar el conocimiento requerido, a atender los problemas, necesidades u oportunidades y a fortalecer la competitividad científica y tecnológica del sector salud en el estado de San Luis Potosí.

Objetivo

Presentar proyectos de investigación científica, partiendo de un diseño analítico que genere conocimiento de frontera, proponga estrategias y/o acciones para la prevención y el control, y/o proponga modelos innovadores, que generen o consoliden grupos dedicados a fomentar conocimiento y con ello resolver las principales demandas identificadas por el sector salud en el estado de San Luis Potosí.

A quien va dirigido

Organismos de salud, instituciones de educación superior, centros de investigación y laboratorios, públicos o privados, dedicados a la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el área de la salud.

 

Proyectos en desarrollo 

Convocatoria Título del Proyecto Sujeto de Apoyo Objetivo

2017-2018

Detección de la infección por VPH durante el tercer trimestre del embarazo y el riesgo de transmisión perinatal
Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto Determinar la asociación entre la infección por VPH en mujeres embarazadas durante el tercer trimestre que llevan control prenatal en el Hospital Central.



Mayores informes

TeléfonoSubdirección de Evaluación y Seguimiento de Proyectos
Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología
Teléfono 444 811 66 66 ext. 202
Correo electrónico
atorres@copocyt.gob.mx
proyectos@copocyt.gob.mx