​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
PASO A PASO PARA LA REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS​​​​​


​Fecha de última actualización 21 de Abril ​de 2023



PASO 1

Ingresa a la página https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para generar una cita en los módulos de inscripción vehicular ubicados en las instalaciones del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Información e Inteligencia C5 y dentro del Parque Tangamanga II en el área de REPUVE, en donde se realizará una verificación física de la unidad, así como de los documentos que acrediten tu propiedad. La asignación de la cita NO GARANTIZA la regularización del vehículo.

Recuerda tener a la mano los siguientes requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Número de identificación vehicular del vehículo a regularizar.
  • Comprobante de domicilio.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono.​



PASO 2

Acudir a tu cita generada en el módulo de inscripción vehicular a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en donde se realizará la verificación física y documental que acredite tu propiedad, además de que se cumpla con lo establecido en la normatividad vigente.

Conforme a lo anterior, acudir a la cita NO GARANTIZA la regularización del vehículo.

En la cita deberás presentar la siguiente documentación:



PASO 3

Una vez que se realizó el proceso de regularización de tu vehículo en el módulo de inscripción vehicular a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como conclusión de la inscripción en el REPUVE, deberás acudir a la oficina recaudadora ubicada en las instalaciones de la FENAPO o en loa módulos ubicados en el parque Tangamanga II para realizar el emplacamiento de tu vehículo, debiendo presentar la siguiente documentación:

 

IMPORTANTE: Para este trámite sólo lo puede realizar el titular del vehículo. Por ningún motivo se atenderá a persona diferente.

 ​

1.       Constancia de Recepción de Información ante la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM). Copia

2.       Contrarecibo de la constancia de inscripción expedida por REPUVE. Presentar en original y copia

3.       Título de propiedad del vehículo. Presentar en original y copia

4.       Identificación oficial vigente con domicilio en el Estado de San Luis Potosí (INE o Pasaporte). Presentar en original y copia.

5.       Comprobante de domicilio del Estado de San Luis Potosí: agua, luz, teléfono, cable, predial, gas natural (no mayor a 3 meses de antigüedad). Presentar en original y copia

6.       Formato de Alta para Registro Vehicular: con los datos y firma requeridos.

 

En el caso de autos extranjeros con pedimento de importación, deberán cubrir con los requisitos anteriores omitiendo los puntos 1 y 2, relacionados con la constancia de Recepción de Información y el contrarecibo de la constancia de inscripción al REPUVE. Sustituyendo estos requisitos por el pedimento de importación en original y copia. 


INFORMACIÓN ADICIONAL


¿Qué vehiculos podrán ser regulados?

 

En atención al artículo 2 de la Reforma al Decreto, los vehículos de fabricación o ensamble en México, Estados Unidos de América o Canadá, conforme al Número de Identificación Vehicular.

Esto quiere decir que el NIV, debe de iniciar con un número como: 1, 2, 3, 4 y 5.

● 1, 4 o 5: Estados Unidos de América

● 2: Canadá

● 3: México ​

Se exceptúan las motocicletas, bicicletas, cuatrimotos y Remolques.

¿Qué año modelo de vehículos son los que van a poder ser regularizados?


De acuerdo al artículo 3 fracción II de la FE de erratas, el año-modelo del vehículo será de cinco o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva, es decir, modelo 2017 y anteriores.

 ​

 ¿Puedo plaquear mi vehículo en cualquier oficina recaudadora del Estado de San Luis Potosí?


Sí lo p​uedes hacer, sólo recuerda que primero debes de cumplir con todo el proceso previo ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y haber sido inscrito de forma exitosa al REPUVE. No olvides consultar los requisitos necesarios para tu debido plaqueo. Es muy importante que lleves todos tus documentos que se te solicitan y no olvides que sólo el titular del vehículo es quien puede realizar dicho trámite.​



IMPORTANTE