3er Festival del Mezcal en Charcas San Luis Potosí, S. L. P., a 13 de diciembre de 2019IMG_2965.JPG

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al 3er Festival del Mezcal en Charcas, este 14 y 15 de diciembre, entrada libre, contando con la participación de productores del mezcal de la entidad y del país. 

El presidente municipal Manuel López Lara, explicó que el ayuntamiento brindará todo el apoyo a los productores de mezcal, para la exposición y venta de su producto,  y además, a través de la dirección de cultura municipal presentará un completo programa cultural en cual destacan las conferencias “El manejo sustentable del Maguey” y “La explotación del Mezcal en la Nueva Vizcaya”, impartidas por el doctor Juan Antonio Bautista y el maestro Francisco Javier Pérez Meza. 

“Se presentarán bailes de Flamenco, destacados grupos de baile, entre ellos, Ángeles e Ilusiones del municipio de Troncoso Zacatecas; danzas chichimecas, teatro a cargo del grupo Bilocación de San Luis Potosí; talleres y títeres para los niños; callejoneada acompañada por tambora y el grupo de Regaee Los Pachas”, destaca Rutilio Fuentes Rodríguez director de cultura municipal 

En este festival se montará una exposición de grabado a cargo el artista Carlos Palomares; así mismo habrá una variada exposición gastronómica de los tradicionales platillos de la región, donde destaca los derivados del gusano de maguey, escamoles, caldo de rata y víbora, asado de boda, mole, cabrito; postres de fruta seca; etcétera.

Al evento cultural se le agregan actividades deportivas, como un encuentro de beisbol de jugadores de la Liga Nacional; jaripeo y vistas guiadas a la fábrica de Mezcal Laguna Seca.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí IMG_0245.JPG IMG_6699.JPG