Conversatorio sobre colecciones del Museo Francisco Cossío por el Día Internacional de los Museos San Luis Potosí, S. L. P., a 15 de mayo de 2019Captura de pantalla 2019-05-16 a la(s) 16.21.21.png

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita al público en general al Conversatorio “Las colecciones del Museo como testimonio de una sociedad”, en el que participarán personas expertas que han trabajado previamente con las colecciones del museo. Este evento se llevará a cabo el jueves 16 de mayo en las instalaciones del Museo Francisco Cossío, a las 18:00 h, con entrada libre.  Entrada libre.

Tras una trayectoria de 48 años y a través de donaciones directas y adquisiciones, a la fecha el museo custodia un acervo de más de 13 mil piezas con un valor histórico artístico que lo destaca de los recintos culturales del país, por eso mismo, será sede del conservatorio cuyo tema central funciona como reflejo de la sociedad. Su colección posee piezas prehispánicas, enseres novohispanos, una importante colección de artes utilitarias y significativas piezas de los siglos XIX y XX, obra de más de cuatrocientos autores.

La Dra. Adriana Corral, quien ha trabajado en el  archivo de la familia Meade, el Mtro. Enrique García Blanco, quien comentará sobre la creación de los museos de San Luis Potosí, el Dr. Peter Kroefges, quien ha trabajado con el acervo prehispánico y la Dra. Isabel Monroy, cronista de la ciudad,  conocedora del acervo del museo, conforman el grupo de personas conocedoras que bajo la moderación de la Arq. Liliana Loredo, serán parte de esta actividad.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí