Desde Puebla, la exposición “La Rielera” en el Museo del Ferrocarril San Luis Potosí, S. L. P., a 2 de diciembre de 2019silviaHgonzalezJVL_2750b.jpg

La artista plástica Silvia H. González es descrita como una cronista de la nostalgia, quien a través de sus pinturas embelesa las posibilidades expresivas del ferrocarril, en palabras de Luis Ignacio Sáinz sobre la próxima obra a inaugurarse en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona” el jueves 5 de diciembre en punto de las 19:30 horas. Dicha exposición lleva como nombre “La Rielera”, una serie de pinturas que muestran la emoción de una máquina, infundiendo vida a sus formas. 

El ferrocarril fue símbolo de la era industrial y a través de esta obra se convierte en un despliegue cromático de formas animadas, lugar de experiencias y un medio de transporte que cambio la visión del mundo, así considera su exposición José Manuel Springer. 

Nacida en Milán, Italia. Se tituló como profesora de dibujo en la escuela Superior de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina  y profesora de pintura por la Universidad Nacional de la Plata en el mismo lugar. Desde 1962 radica en México y ha obtenido un sin número de premios a lo largo de su trayectoria, entre ellos se encuentra una mención honorífica en la Primera Bienal Interamericana de Pintura y Grabado de México (1959), mención honorífica en el Salón de la Plástica Mexicana (1965 y 1975), entre otros.  

 Con cincuenta y cinco años de trayectoria; cuenta con una cuarentena de obras de arte, entre grabados, óleos, dibujos y acuarelas. Dentro de la exposición de la rielera, los visitantes podrán disfrutar de una exposición entre óleos y dibujos de la artista, dicha exposición se ha coordinado con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, ubicado en el estado de Puebla. 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí