Siguen las actividades virtuales en el Museo del Ferrocarril​​

15 de julio de 2020

20180711_134559 (1).jpg

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar en las actividades del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que desde su programa virtual “Estación desde casa”, comparte una serie de opciones didácticas que le permitirán al público usuario de las redes sociales, conocer la exposición “Revolución sobre Rieles”, una aproximación a los aportes del ferrocarril al movimiento revolucionario en México.

Dentro de las recomendaciones para esta semana se encuentran las películas: “Cuartelazo” del director Alberto Isaac del año 1976, cuya trama se desarrolla en la revolución mexicana con la decena trágica; “Los de abajo” una adaptación de la novela de Mariano Azuela; “Cámara Casasola”, del director Carlos Montes de Oca, una memoria gráfica mexicana sobre la revolución a través de la colección más grande que consta de 850000 piezas que cubren 70 años de fotoperiodismo.  Además de las recomendaciones de películas se hacen recomendaciones musicales como: “Las soldaderas”, “La Adelita”, “La Rielera”, entre otras. Dentro de los datos curiosos el museo presenta “Los tratados de Ciudad Juárez” el primer hecho de armas de la etapa constitucionalista que se refiere al asalto de un tren de pasajeros. Algunas sugerencias de libros relacionados con la revolución, del escritor Carlos Fuentes, “La muerte de Artemio”; la novela “Los de abajo”, de Mariano Azuela; “Mal de amores” de Ángeles Mastretta, entre otros.

Para los niños y las niñas potosinas se realiza la sección nombrada “Taller virtual”, en donde se podrán observar vídeos o imágenes descargables para realizar, crucigramas, memoramas, títeres y muchas más actividades relacionadas con el tema en cuestión. Todo se puede encontrar a desde el lunes 13 de julio hasta el domingo 19 de julio en las redes sociales del Museo del Ferrocarril o bien visitar la exposición física en el museo en un horario de 11:00 a 15:00 horas de martes a domingo. Se cuenta con restricciones para su ingreso y se deben respetar los protocolos de sanitización para evitar el COVID 19.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí​