​​

Xantolo desde el Museo Nacional de la Máscara

5 de noviembre de 2021


OFRENDA DIA DE MUERTOS.jpg

dia de muertos 4.jpg


. Visitantes locales, nacionales e internacionales conocieron este recinto museístico

Con motivo de preservar nuestra tradición de Día de Muertos dentro de los festejos del Xantolo, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí que encabeza José Ricardo Gallardo Cardona, presentó en el patio del Museo Nacional de la Máscara su Ofrenda de Día de Muertos.

La celebración se llevó a cabo con la instalación de un altar tradicional huasteco en el edificio que alberga el museo, una majestuosa construcción de finales del siglo XIX y uno de los mejores ejemplos de arquitectura y artes decorativas.

El museo recibió una importante cantidad de visitantes de procedencia local, nacional y extranjero, quienes, además de conocer el altar tradicional, pudieron disfrutar de la gran variedad de formas y materiales con las que se elaboran las diferentes máscaras que existen en México y donaciones por particulares, embajadas y consulados de diversos países.

El museo cuenta con las siguientes salas de exhibición: Sala Víctor Moya, Sala Ramón Martí, Sala Georgina Maya Guzmán, Sala del Candil, Sala San Luis y Sala Juan Granizo, donde se presentan exposiciones permanentes y temporales de diversa índole.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí​