Mejoramiento genético
Con la finalidad de mejorar los hatos del Estado Potosino, el Gobierno del Estado apoya a productoras y productores pecuarios con recursos para la adquisición de sementales de las especies bovinos, ovinos y caprinos.
Las solicitudes de apoyo se presentan en las ventanillas que para tal efecto se aperturan en las exposiciones ganaderas que se organizan dentro de los eventos de feria de los municipios que lo solicitan.

Atención al estiaje
Con el objeto de conjuntar acciones y recursos para atender el estiaje y disminuir afectaciones en hatos ganaderos, a través de convenios con las Uniones Ganaderas Regionales de San Luis Potosí y la Huasteca Potosina, se adquiere forraje y núcleo proteico y/o suplemento alimenticio para que sea distribuido entre productoras y productores pecuarios  que lo soliciten.
De igual manera se suscriben convenios de colaboración con los municipios que soliciten  el apoyo aportando el Gobierno a través de la SEDARH un 50% y el Ayuntamiento 50%.

Semillas para establecimiento de bancos de forraje
Adquisición de semilla de cultivos forrajeros como avena, sorgo, mijo, maíz VS-536 y maíz CAFIME, para que sea distribuida en zonas que por condiciones climáticas y de suelo, así como necesidad de productoras y productores se puedan  establecer bancos forraje.

Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
El objetivo general del Programa  es  mantener y mejorar el patrimonio fitozoosanitario y de inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera en las zonas y regiones del Estado de San Luis Potosí. 
El programa tiene como fin el contribuir a promover mayor certidumbre en la actividad agroalimentaria mediante mecanismos de administración de riesgos mediante la conservación y mejora de los estatus sanitarios, en las zonas o regiones donde se previenen y combaten plagas y enfermedades que afectan la agricultura, ganadería, acuacultura y pesca. 

Construcción de bordos con fines de abrevadero
El Gobierno del Estado cuenta con maquinaria  pesada  propia  que pone a disposición de Presidencias Municipales y productores organizados para construir y/o rehabilitar infraestructura hidráulica para la captación de agua de lluvia con fines agropecuarios, mediante Convenios de Coordinación (principalmente bordos de cortina de tierra compactada con fines de abrevadero)​.​
 
 
​ 
​​​Convocatorias2.pngORIAS somos.png
notas.jpg
personas.png

servicios.png
Oficina Estatal de Información para el Desarrollo Rural Sustentable en San Luis Potosí, (OEIDRUS), Integrado por personal en el sector responsable del sistema estatal de información en las fases de determinación de requerimientos, generación, análisis, procedimiento y difusión de la información estadística del sector agropecuario.
Campañas y Eventos
Redes Sociales
Enlaces de Interés