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​​​Dirección General Administrativa
​Misión​

 
Coordinar y gestionar bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, transparencia, perspectiva de género y la rendición de cuentas de los Recursos públicos asignados a la Secretaría General de Gobierno, garantizando la satisfacción de necesidades de las Unidades Administrativas que la integran, a través del programa de trabajo con innovación de procesos, utilización de tecnologías, creando un ambiente de respeto, profesionalismo y con igualdad entre mujeres y hombres, para cumplir con los programas del Plan Estatal de Desarrollo y así coadyuvar a un balance presupuestal sostenible y ejercicio del gasto responsable.

 
 

Visión

 

Ser un referente en materia presupuestal, de administración y en la planeación estratégica para los ejecutores del gasto adscrito a la Secretaría General de Gobierno, mediante la certificación de procesos.  



Objetivo

 
Gerenciar los diversos recursos asignados a la Secretaría General de Gobierno, conforme a los lineamientos que se establezcan y al cumplimiento de la política interior, en estricto apego a la normativa dando cumplimiento a las metas establecidas en los programas sectoriales.

 
Funciones
 
 
  • Tramitar y gestionar ante las dependencias competentes, los requerimientos de los recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales que las unidades de la Secretaría General necesiten para el cumplimiento de sus programas de trabajo, así como supervisar su correcta aplicación.
  • Coordinar la integración del proyecto anual del presupuesto de egresos de la Secretaría y someterlo a consideración y aprobación del Secretario, para su remisión a la Secretaría de Finanzas.
  • Supervisar la correcta aplicación del presupuesto asignado a cada una de las Unidades Administrativas que integran la Secretaría.
  • Solicitar las transferencias o ampliaciones presupuestales que se requieran para el mejor funcionamiento de las Unidades Administrativas.
  • Coordinar con los Titulares de las Unidades de la Secretaría General, la formulación e integración del Programa Operativo Anual.
  • En lo que corresponde a las unidades que integran la Secretaría General, coordinar los trabajos inherentes a la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, a la integración de los datos para los informes de Gobierno (trimestrales y anuales) así como dar seguimiento al cumplimiento de los indicadores de gestión de la Secretaría.
  • Implementar sistemas y procedimientos de supervisión y control en materia de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros, de acuerdo a los ordenamientos aplicables.
  • Administrar el Fondo de Contingencias Políticas, Sociales y Naturales.
  • Proporcionar la información, datos y el apoyo técnico que le sea requerido internamente o por otras Dependencias, de acuerdo con las políticas establecidas al respecto.
  • Conjuntamente con el Área que lo solicite, elaborar y someter a consideración del Secretario la reestructuración administrativa de la misma, de conformidad con los lineamientos existentes en la materia.
  • Participar cuando así se requiera en los Fideicomisos, Comités y demás organismos de las Unidades de la Secretaría General de Gobierno.
  • Proporcionar la información que se le solicite para el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Atender los requerimientos que en el marco de la Ley aplicable solicite la Auditoría Superior del Estado.
  • Proporcionar los mecanismos y condiciones para el mejor desempeño y desarrollo del personal de la Secretaría General de Gobierno.
  • Formular los trabajos, dictámenes e informes encomendados por el Secretario General de Gobierno​ y las Dependencias globalizadoras del Ejecutivo Estatal.
  • Suscribir los documentos relativos al ejercicio de sus facultades, así como los concernientes a los asuntos que le sean delegados o que le correspondan por suplencia.
  • Estas funciones son enunciativas más no limitativas​.​



 

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