​​​​​​​​​

​​

Subdirección de Informática y Sistemas
​​​
​Misión 
​​
 
Actualizar los sistemas de información con los que cuentan las dependencias de la Secretaría General de Gobierno mediante la optimizacion de los recursos de cada una de las áreas así como la implementación de tecnología de punta.

 
Visión 

 
Coadyuvar y contribuir  a mejorar los procesos y cumpliemiento de objetivo de gestión interna, mediante el uso de Tecnologías de Información y comunicaciones con estricto apego a la normatividad vigente.

 
Objetivo​

 
Administrar los recursos informáticos y coordinar las acciones necesarias para su buen funcionamiento, aprovechando los avances tecnológicos aplicados de acuerdo con el presupuesto de cada una de las Áreas de la Secretaria General de Gobierno para de esta manera eficientizar las actividades de las mismas.

 
Funciones

 
  • Administrar y Supervisar los recursos informáticos y la estructura de la red de cómputo en las Áreas de la Secretaría General de Gobierno.
  • Diseñar, Implementar y Supervisar el Desarrollo de los Sistemas de Información que requieran o soliciten las diferentes Áreas de la Secretaria General de Gobierno para eficientizar el flujo de información.
  • Actualizar la página de Internet de la Secretaría General de Gobierno con la información que sea proporcionada por cada área de la secretaría.
  • Asesorar técnicamente en los requerimientos de equipos, software, consumibles y/o refacciones de cómputo que las diferentes Áreas presenten a la Coordinación Administrativa.
  • Atender y gestionar con la Secretaria de Finanzas, de las solicitudes de correos electrónicos que presentan los funcionarios de la Secretaría, así como la información que se requiera manejar en la página de Internet de Gobierno del Estado, referente a la Secretaría General de Gobierno.
  • Gestionar y coordinar en lo referente al suministro de requerimientos de materiales y útiles de impresión.
  • Supervisar y priorizar los mantenimientos correctivos y preventivos de los Equipos de Cómputo de las diferentes áreas de la Secretaría General de Gobierno.
  • Dar Seguimiento y coordinar la actualización de la información referente al Registro Único de trámites y Servicios (RUTYS) de las Áreas de la Secretaría General de Gobierno.
  • Gestionar y coordinar las solicitudes de soporte técnico de los diferentes funcionarios de la Secretaría General de Gobierno que así lo requieren.
  • Administrar, supervisar, analizar, evaluar y coordinar la actualización de los componentes de la red de cómputo y mantener en funcionamiento la estructura interna de los servidores, de los servicios distribuidos de internet, intranet y de los diferentes dispositivos para mantener en óptimas condiciones de acuerdo a las necesidades de los usuarios.
  • Supervisar las actividades de Clasificación Archivística.
  • Mantener actualizada la Información Pública de oficio de la Subdirección.
  • Supervisar y actualizar el Portal de Transparencia de la Secretaría General de Gobierno e Instituto de Migración y Enlace Internacional.
  • Estas actividades son enunciativas más no limitativas.      ​

Organigrama
​​SubdirInfomatica.png





 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aviso de Privacidad