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​Dirección General de Gobernación

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Misió​n

 
Brindar a la sociedad en general un servicio eficiente, de calidad y oportuno en todas y cada una de las Áreas que comprenden la Dirección, para coadyuvar así con el mejoramiento del Gobierno Estatal.

 
Visión
Consolidarse como una instancia confiable de interlocución entre la Administración y la población Potosina, a fin de garantizar la gobernanza en nuestro campo de acción.

 
Objetivo

 
Administrar, instruir, coordinar y establecer las medidas adecuadas para afrontar los acontecimientos políticos, sociales, culturales, deportivos o de cualquier índole que perturben la cotidianidad ciudadana y que pongan en riesgo la tranquilidad social, sopesando su trascendencia material, social y política.

 
Funciones​

 
  • ​Intervenir en apoyo y coordinación con las autoridades federales, en la aplicaciones de la leyes en materia de asociaciones religiosas y ​culto público, de juegos y sorteos, de armas de fuego y explosivos​, así como la expedición de Clave Única de Registro de Población.
  • Instruir la verificación de la documentación de establecimientos dedicados a la compra-venta de bebidas alcohólicas en sus diversas modalidades y en su caso autorizar las sanciones, recomendaciones y clausuras correspondientes por violaciones a la Ley en la materia, para lo cual estará apoyada por los cuerpos de seguridad del Estado.
  • Emitir previo acuerdo del Secretario General de Gobierno, las licencias, autorizaciones, concesiones y permisos que no estén asignados especificamente a otra Dependencia del Ejecutivo y las demas que le señalen las Leyes, Reglamentos, Decretos, Acuerdos y Manuales aplicables, así como aquellos que le confieran la superioridad.
  • Coordinar las acciones con las Instancias Municipales, Estatales y Federales a fin de mantener un control sobre los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, así como el registro y control de los expedientes relativos a los establecimientos dedicados a la producción, almacenamiento, distribución compra-venta y consumo de bebidas alcohólicas.
  • Coordinación el cumplimiento de las disposiciones legales en materia de producción, almacenamiento, distribución, compra-venta y consumo de bebidas alcohólicos en la Entidad.
  • Autorizar Programas de Difusión para el Control y Combate en el abuso de consumo de bebidas alcohólicas.
  • Plantear las observaciones pertinentes en los convenios y/o contratos que celebre la Direccion General de Gobierno con las diversas dependencias Municipales, Estatales o Federales.
  • Autorizar y examinar la calificación de las infracciones cometidas por los Titulares de las Licencias para la venta de bebidas alcohólicas.
  • Coordinar las asesorías que el personal de esta Dependencia proporcione a los Funcionarios Municipales que lo requieran en relación a la aplicación de la Ley de Bebidas Alcohólicas.
  • Formular y plantear al Subsecretario del ramo, los proyectos anuales de calendarios oficiales y de actos cívicos, mismos que una vez aprobados, quedarán bajo su administración para su cabal observancia.
  • Promover y coordinar el cumplimiento de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional y dictar al efecto las medidas que procedan para promover el culto a los símbolos patrios.
  • Colaborar con los tribunales y autoridades judiciales, previo acuerdo del Subsecretario, el auxilio que soliciten para el ejercicio de sus atribuciones.
  • Promover el apoyo y coordinación con las Autoridades Federales en la aplicación de las Leyes en materia de Asuntos Religiosos.
  • Autorizar y certificar las firmas relativas a exhortos, documentos expedidios por Federativos Públicos o Actas del Estado Civil, en los casos en que así lo requiera alguna otra Dependencia u Organismos; y aquellas que obren en los certificados de Instituciones Educativas, hasta el nivel profesional, al igual que toda aquella documentación para su Apostillamiento.
  • Coordinar y supervisar la actualización del Registro del Catálogo de Firmas Autógrafas, así como legalizar y certificar la autenticidad de las firmas de Funcionarios a quienes este encomendada la Fe Pública.
  • Evaluar y controlar la actualización de los Peritos registrados en el Padrón de la Comisión del Registro Estatal de Peritos y por ende compete la elaboración conforme a derecho de las resoluciones de negación o aprobación de las nuevas solicitudes de registro.
  • Convocar a los integrantes de la Comisión de Registro Estatal de Peritos a reuniones ordinarias o extaordinarias.
  • Dar cumplimiento cabal a los acuerdos tomados por la Comisión del Registro Estatal de Peritos y en consecuencia dar seguimiento a todos los asuntos que le competen en materia de Peritos.
  • Promover las modificaciones a la Ley Estatal de P​eritos.
  • Coordinar y supervisar la actualización semestral del Padrón de Peritos y ordenar su publicación en el Periódico Oficial del Estado así como también  de los aranceles propuestos por la C​omisión.
  • Emitir oficio, informando de la opinión favorables emitidas por Protección Civil, de los Permisos Generales y/o Revalidaciones de los permisos de uso, compra-venta y almacenamiento de explosivos o sustancias químicas,​ en el cual deberá contar con la firma del Sr. Gobernador y del Secretario General de Gobierno.​
  • Emitir Según acuerdo con la Federación, la Clave Única de Registro de Población(CURP).
  • Las demás que le señalen las leyes, reglamentos, decretos, acuerdos y manuales aplicables, así como aquellas que le confiera la Superioridad.
  • Estas funciones son enunciativas más no limitativas.

 
 

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