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Subsecretaría de Enlace Interinstitucional

Misión​

Vigilar que en los actos que correspondan al Poder Ejecutivo Estatal se observen los principios de constitucionalidad y legalidad.

Asimismo, la subsecretaría contribuirá a privilegiar el fortalecimiento de las atribuciones relacionadas con la coordinación y comunicación con las instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, particularmente, el enlace con las diversas instancias del Gobierno Federal, con las que se ejecutan coordinadamente diversos programas y que por la trascendencia de los mismos, ameritan una puntual ejecución y seguimiento.

Visión

Que la Secretaría General de Gobierno, sea reconocida como la Institución que conduzca la Política Interna del Estado de acuerdo a las directrices emanadas por el Ejecutivo, y que las áreas que la integran otorguen los servicios eficientes y de calidad.

La subsecretaría de Enlace Interinstitucional coadyuvará en la revisión de programas institucionales, buscando congruencia en los planteamientos y compromisos generales con el Plan Estatal de Desarrollo, que se traduzcan en acciones específicas, privilegiando la coordinación interinstitucional para lograr fortalecer el Estado de Derecho y el Desarrollo Global del Estado.

Objetivo

Colaborar en la conducción y coordinación de las relaciones que competen al Secretario con el Poder Estatal, Poder Federal e Instituciones Políticas, así como atender todos aquellos asuntos encomendados por la Superioridad.

Funciones

  • ​Acordar con el Titular del Ejecutivo los asuntos encomendados.
  • Acordar con el Secretario General de Gobierno los asuntos que le sean turnados para su atención.
  • Colaborar en la conducción y coordinación de las relaciones que competen al Secretario con los Poderes Estatal, Municipal y Federal, así como con las Instituciones Políticas.
  • Coadyuvar en la coordinación de la comunicación con las diversas instancias de Gobierno Federal y Municipal.
  • Apoyar en la formulación de Convenios, Proyectos y Programas de la Secretaría, con especial énfasis en aquellos que permitan impulsar la comunicación, colaboración y vinculación entre las autoridades administrativas en el Estado con los diversos sectores de la población.
  • Asistir al Ejecutivo y Secretario General de Gobierno en comisiones, reuniones, juntas de consejo y Comités, así como en el desempeño de las funciones que deleguen o encomienden e informarles sobre el desarrollo de sus actividades y darle el seguimiento permanente a los acuerdos respectivos.
  • Asistir como Representante Personal del Poder Ejecutivo y/o Secretario General de Gobierno en actos o eventos oficiales.
  • Estas funciones son enunciativas, más no limitativas.

 



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