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Unidad de Transparencia



​Evaluación del Programa Anual de Desarrollo Archivístico 2022



Misión

Con b​ase en el reconocimiento del derecho de acceso a la información pública como patrimonio de la sociedad y la apertura a la cultura de la transparencia entre gobierno y gobernados, se renueva el compromiso de los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado, propiciar dentro del marco jurídico su libre ejercicio, gestionando la disponibilidad de la información y aplicando el principio de máxima publicidad y rendición de cuentas, así como la atención expedita al ejercicio de la acción de protección de los datos personales de los individuos.

 

Visión

Implementar los programas de capacitación y formación en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales a los servidores públicos del Poder Ejecutivo del Estado con la finalidad de incrementar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Objetivo

Coordinar y supervisar a las áreas adscritas de la Secretaría General de Gobierno, con el acceso a la información públicas y protección de datos personales y la atención de las solicitudes de información pública y la tutela, tratamiento, seguridad y resguardo de los datos personales.

 

Funciones

  • Administrar y organizar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros para el cumplimiento de los objetivos y metas en materia de transparencia, de acceso a la información pública y la protección de datos personales, de conformidad con las políticas y disposiciones de racionalidad, auteridad y disciplina presupuestarias.
  • inducir en el tema de la Transparencia y Acceso a la Información Pública, a los titulares de las Unidades Administrativas de la Secretaría General de Gobierno para el puntual cumplimiento de las exigencias de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y sus Normas, Lineamientos y Criterios Técnicos resultantes.
  • Propiciar acuerdos y establecer mecanismo de coordinación entre unidades de Información Pública.
  • Colaborar con la CEGAIP en la Implementación de una Cultura de la Transparencia, en los materiales y programas de estudio de los diferentes niveles educativos que se impartan en la entidad.
  • Colaborar con la CEGAIP en la Implementación de programas de capacitación en materia de transparencia, acceso a la información pública y protección de datos personales.
  • Ordenar y supervisar la recepción y trámite de las solicitudes de acceso a la información pública y las relativas al ejercicio de la acción de protección de datos personales, presentadas por escrito y por la Plataforma Nacional de Transparencia.
  • Ordenar la difusión y disposición de la Obligaciones de Transparencia Comunes y Especificas a que se refieren los artículos 84 y 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  • Instruir a las Áreas responsables en la administración, sistematización, archivo y resguardo de la información clasificada como reservada y la confidencial en coordinación con las unidades administrativas de la secretaría General de Gobierno.
  • Notificar y presentar ante el Comité de Transparencia las propuestas de reserva de información, para su resolución.
  • Participar como integrante del Comité de Transparecia.
  • Ordenar e instruir la ejecución de actividades de orientación al público, respecto de la mejor manera de obtener la información.
  • Ejercer las acciones necesarias para facilitar el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información  y la protección general de datos personales.
  • Vigilar el cumplimiento de leyes, reglamentos y lineamientos generales en la materia.
  • Estas funciones son enunciativas más no limitativas.

 



 

 

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