Región Centro

​​​



​​



​​



​​​​​​


​En la zona centro se ubica la capital del estado, donde encontrarás monumentos religiosos del más puro estilo barroco y hermosas casonas y palacios con portales de piedra labrada y torneados balcones, en los que conviven los estilos neoclásico y moderno. 

Esta zona​, es esencialmente industrial, comercial y de servicios. Aquí se genera el 89.5% del valor bruto de la producción manufacturera. Los principales subsectores manufactureros son: industrias metálicas básicas; fabricación de equipo de transporte, equipo de generación eléctrica y aparatos y accesorios eléctricos e industria alimenticia.



Artesa​nía


Municipios


 
 


La artesanía más representativa de la Región Centro es el rebozo, elegante prenda que forma parte de muchos de los trajes típicos de México. Un rebozo de seda no tendrá mejor complemento que una hermosa caja de madera t​araceada como estuche elaborada también en esta Zona.

Gastronomia

 
 

​​
La gastronomía en la zona centro es muy variada, se compone por tradición indígena principalmente de maíz, al fusionarse con la comida española incorpora carnes como la de puerco y la de pollo. Su variedad es grande y se pueden disfrutar platillos como los famosos tacos rojos “Camila” de queso. El platillo más reconocido en San Luis Potosí son las enchiladas potosinas, hechas con masa de chile rojo y servidas con frijoles refritos, cebolla picada y guacamole; este es nuestro platillo tradicional por excelencia. Los postres incluyen queso de tuna y los elaborados con leche de cabra como natillas y cajetas.

​​