​​

 Región Media

​​






​​



​​​​​​​


​La Región Media, ubicada entre la Huasteca y el Altiplano Potosino, tiene su centro en la ciudad de Rioverde, hermosa población rodeada de fértiles huertas, donde se produce maíz, naranja, aguacate y una gran diversidad de árboles frutales. Su principal atractivo se encuentra en los bellos parajes del Manantial de la Media Luna, lugar favorito de chicos y grandes, por las actividades turísticas que puedes practicar con la familia o amigos. No olvides visitar Alaquines, Cárdenas Ciudad del Maíz y Rayón, poblados con historia y ecoturismo.


Artesa​nía


Municipios
​​​


 
 


En esta Región se elaboran sillas y mesas de bejuco, cestería de palma y figuras talladas en madera (máscaras, figuras de toritos, etc.). Muebles de madera y puertas de mezquite. Sillas de montar, cerámica de barro, trabajos de palma y de piedra (molcajetes y metates).

Gastronomia

 
 
​​
​​
En la Zona Media puedes comenzar con unas ricas enchiladas rioverdenses, un asado de boda, cecina, gorditas de barbacoa y deliciosos elotes asados que podrás encontrar en las plazas y calles de estos hermosos poblados. Todo esto acompañado de un refrescante jugo de naranja. De postre, te recomendamos las famosas chancaquillas, dulces hechos a base de pepita de calabaza, nuez, cacahuate y piloncillo.​

​​