Se mantienen dos casos de COVID-19 y se anuncian mayores medidas de prevención en SLP

​16 de marzo de 2020



 

 

* Instalación de filtros sanitarios en el Aeropuerto y filtros en dependencias y oficinas, suspensión de actividades deportivas y culturales y restricción en parajes turísticos, entre otras más. ​


 


“Se instalarán filtros sanitarios en la Terminal Aeroportuaria Potosina con el propósito de difundir las medidas preventivas a todos los viajeros e identificar el ingreso a territorio potosino de personas que hayan estado en países con transmisión local persistente, continuamos con dos casos confirmados en San Luis Potosí”, informó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí Mónica Liliana Rangel Martínez en rueda de prensa presidida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, donde se anunció la cancelación y reprogramación de eventos de todo tipo.

 

 

“En coordinación con los Ayuntamientos y  organizadores, se ha acordado que se pospongan y/o se suspendan las ferias regionales, eventos masivos y tradicionales, como la Procesión del Silencio, eventos culturales programados en Semana Santa y de Pascua, eventos deportivos, entre ellos: la Copa Gobernador, el Challenger, el Nacional Infantil de tenis, los juegos de pretemporada de la Liga Mexicana de Béisbol, así como las academias deportivas en las Unidades del Estado”, informó el titular del Ejecutivo.

 

 

Además, se anunció la cancelación de todas las actividades previstas en el Centro de Convenciones, Centro de las Artes, Teatro de la Paz, Cineteca Alameda y en las instalaciones de la FENAPO, mismas que serán reprogramadas en acuerdo con sus organizadores; se controlarán los accesos a parajes turísticos; establecimiento de filtros y accesos limitados a los parajes y sitios turísticos, espacios públicos recreativos, particularmente los fines de semana y en el periodo vacacional de Semana Santa.

 

 

Juan Manuel Carreras López dijo que las acciones preventivas de la administración se suman filtros sanitarios en los accesos a las oficinas; se restringen eventos públicos masivos y traslados evitables, por lo que trabajadores administrativos que sean jefes o jefas de familia con hijos menores a 15 años a su cuidado y que así lo soliciten, se les adelantará su periodo vacacional.

 

 

Adelantó que se amplía el plazo de pago de derechos vehiculares sin recargos, del 31 de marzo al 30 de abril, se revisarán los procedimientos administrativos en marcha por cada dependencia para adecuarlas a las dicte la autoridad sanitaria.

 

 

Todas estas medidas buscan aminorar la transmisión del virus entre la población potosina.

 

 

Miguel Lutzow Steiner recordó la importancia de mantener acciones preventivas de aislamiento social, sobretodo en viajantes con antecedente de viaje al extranjero.

 

 

"Asumamos la distancia, evitemos saludos de beso y mano, lavemos las manos en todo momento, usemos alcohol en gel, limpiemos superficies, en eso radica el éxito del control y cortar la transmisión local", concluyó Lutzow Steiner.



 

 

 

 

 

​​