Vías para presentar una Denuncia Sanitaria:
a) A la cuenta de correo electrónico: coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx
b) En la ventanilla del Centro Integral de Servicios (CIS): 5 de mayo de 1485 y de las 6 coordinaciones jurisdiccionales mediante formato específico "Acción Popular".
c) Vía telefónica; 8337857 ext. 114, 136 y 130 (se requiere presentarse a validar la información comunicada telefónicamente en máximo de dos días hábiles, sin este requisito no habrá seguimiento).
d) En escrito libre dirigido al Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, presentado a través de la Unidad de Administración Documental de cada Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios que contenga al menos la siguiente información:
- Lugar y fecha
- Datos generales del denunciante:
- Nombre
- Razón social y domicilio
- Calle y número
- Colonia y C.P.
- Municipio y localidad
- Teléfono (con lada)
- Datos generales del denunciado:
- Nombre
- Razón Social
- Domicilio
- Calle y número
- Colonia y C.P.
- Datos de la queja origen, naturaleza, etc: Señalar los hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a la salud, proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo. (Narración de los hechos que aporten información importante para identificar el riesgo a la salud, mismos que originaron el aviso a la autoridad competente).
Observaciones generales:
Procede la Denuncia en aquellos casos que identifiquen productos, servicios o acciones que representen o provoquen un riesgo o daño a la salud.
El denunciante debe señalar los hechos, actos u omisiones que a su juicio representen un riesgo o provoquen un daño a salud, proporcionar los datos que permitan identificar y localizar las causas del riesgo.
Los datos personales del denunciante se consideran información confidencial.