​​

Reitera COEPRIS detección de medicamento adulterado y retirado a tiempo en el Hospital Central.
13 de julio de 2019, San Luis Potosí, S.L.P.





  • El diputado Cándido Ochoa solicitó una explicación al Director del Central Francisco Alcocer Gouyonet su compra y reconoció el trabajo realizado por la Secretaría de Salud para retirar el medicamento contaminado a tiempo.
  • Carlos Aguilar, Comisionado de COEPRIS, explicó que la dependencia lo detectó a tiempo y actuó de inmediato, evitando un riesgo a la salud de pacientes oncológicos y de cardiología.

 

El Comisionado de COEPRIS, Dr. Carlos Aguilar Acosta reiteró ante diputados de la Comisión de Salud que en agosto de 2018 se detectó medicamento oncológico y cardiológico adulterado en el Hospital Central, por lo que se procedió al retiro y aseguramiento del mismo, además de realizar una denuncia correspondiente por la gravedad de la situación.

 

Cándido Ochoa Rojas reconoció el trabajo de COEPRIS, que permitió salvaguardar la salud de los potosinos "ya que pudo haber causado un riesgo mayor a la salud de la población", agregó.

 

"Hay que reconocer la labor de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios que detectó, retiró el medicamento y levantó una denuncia de hechos del medicamento adulterado encontrado, de otra forma se estaría hablando de una tragedia", indicó el diputado del partido Verde Ecologista.

 

Carlos Aguilar Acosta dio a conocer a los diputados que cada año se le reitera a los hospitales públicos y privados las normas de calidad que deben cumplir la adquisición de medicamentos, situación  regulada por COFEPRIS.

 

Por su parte, Francisco Alcocer Gouyenete reconoció que el Hospital Central a su cargo adquirió el medicamento, ya que es una potestad de la administración de él, "aunque muchas veces hay que reconocer que compramos medicamentos en forma gratuita, nos fían los proveedores y después pagamos", finalizó el médico cirujano, titular del  Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

​