​​​


Logos SALUD_Mesa de trabajo 1 (1).png

​Programa de atención del envejecimiento  



El programa de atención del envejecimiento tiene como objetivo establecer una cultura de vida saludable, con perspectiva de género, en las personas adultas mayores y en aquellas con patologías de mayor relevancia. Que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo su participación plena en la sociedad.


El Programa de Atención al Envejecimiento, enfoca sus acciones en hombres y mujeres adultas mayores reconociendo las diferencias por género, mediante una atención integral e individualizada.


​Establecer una cultura de vida saludable, con perspectiva de género, en las personas adultas mayores y en aquellas con patologías de mayor relevancia.      


Desarrollar acciones de capacitación al personal de salud, en temas relevantes para la atención de las personas adultas mayores impulsando acciones educativas para el personal de salud en patologías de mayor relevancia.


Gestionar modelos de atención gerontogeriátricos con atención multidisciplinaria, en unidades de primer nivel de atención y fomentar la atención integral de las enfermedades de mayor prevalencia, para la persona adulta mayor.