​​​​​

Los Servicios de Salud en el Estado, a través de la Subdirección de Calidad y Educación en Salud, realiza el trámite de Registro de Título y Cédula Profesional en base al Artículo:

TÍTULO CUARTO

RECURSOS HUMANOS PARA LOS SERVICIOS DE SALUD

CAPITULO I

Profesionales, Técnicos y Auxiliares

ARTÍCULO 68.En el Estado el ejercicio de las profesiones, de las actividades técnicas y auxiliares, y de las especialidades para la salud, estarán sujetas a:

I. La Ley de Profesiones del Estado;

II. Las bases de coordinación que, conforme a la ley, se definan entre las autoridades educativas y las autoridades sanitarias del Estado;

III. Los convenios que al efecto se suscriban entre el Ejecutivo del Estado y la Federación, y

IV. Las disposiciones de esta Ley y demás normas jurídicas aplicables.

 

(REFORMADO, P.O. 19 DE JUNIO DE 2014) ARTICULO

69. Para el ejercicio de actividades profesionales relacionadas con las ciencias biológicas, químicas, de la salud y sus ramas, así como las demás que establezcan otras disposiciones legales aplicables, se requiere que las cédulas profesionales respectivas o, en su caso, los certificados o títulos que avalen dicha formación, hayan sido legalmente expedidos y registrados por las autoridades educativas competentes. Todos los profesionales y técnicos del ramo de la salud que deseen ejercer su profesión en la Entidad, deberán obtener su registro respectivo ante la Secretaría de Salud del Estado

 

Con la finalidad de facilitar la realización de estos trámites se pone a su disposición los formatos correspondientes.

FORMATOS PARA EL REGISTRO DE TÍTULO Y  CÉDULA PROFESIONAL DE LA SALUD
​REQUISITOS
PAGO DERECHOS 2024
​SOLICITUD DE DATOS

 

Para cualquier aclaración y duda favor de comunicarse a la:

Subdirección de Calidad y Educación en Salud, ubicada en Calzada de Guadalupe No. 5850, Tercer Piso, Col. Lomas de la Virgen C.P. 78380, San Luis Potosí, S.L.P.Tel. 834 11 00 Ext. 21263, 21211.


Por contingencia sanitaria enviar la documentación escaneada al correo:

registrotitulossslp@gmail.com