​​






Objetivos CEIT


Proponer ideas para el mejoramiento y optimización de procesos al interior de la Administración Pública Estatal y la creación de servicios utiles y accesibles para las y los ciudadanos​. Por su parte el Comité ha identificado las principales tecnologías utilizadas dentro de los entes gubernamentales, con el objetivo de estandarizar su uso y disminuir costos aumentando la eficacia.


Integración


Con el apoyo de la Dirección de Innovación y Política Digital de la Contraloría General del Estado, la Oficialía Mayor y la Secretaría de Finanzas, el 23 de noviembre de del 2021, se declararó integrado el Comité con la participación de 18 dependencias.


Actividades


Desde su integración, el CEIT concretó importantes alianzas con los principales proveedores de tecnología para implementar laboratorios de innovación destinados a desarrollar especialistas el ramo. Al cierre del primer año de la gestión 2021-2027, se llevaron a cabo dos capacitaciones con marcas prestigiosas como Amazon Web Service México y FORTINET con la participación de más de 100 trabajadoras de TI de la entidad gubernamental.





 

Concretar proyectos de actualización con las dependencias estatales para acercar el trabajo a las y los ciudadanos de una forma ágil e innovadora.


 

Ampliar los conocimientos informativos en temas de actualidad como manejo y arquitectura de Nube, así como ciberseguridad.


 

Desarrollar aplicaciones y proyectos tomando como enfoque principal el bienestar ciudadano, desde cualquier eje social, gubernamental y educativo.


 

Establecer acuerdos de colaboración con marcas de renombre conocidas en todo el mundo como pioneras del desarrollo tecnológico para generar laboratorios prácticos.






 

Cursos y Talleres






 

Capacitación FORTINET


Fast Track | Junio-Julio 2022

6 Horas de aprendizaje diarias por enlace de dependencia.

45 Dependencias de la Administración Pública Estatal participantes.

65 Asistentes.

 

Capacitación AWS México


Inmersión & Lab Day  | Septiembre 2022

12 Horas de aprendizaje sobre infraestructura y aplicación en Nube.

46 Dependencias de la Administración Pública Estatal participantes.

101 Asistentes.

​​​​​​​



​​