| En cumplimiento al Acuerdo Administrativo por el que se expiden las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales para propiciar la Integridad de los Servidores Públicos y para la creación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en el Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de octubre de 2017, se convoca al personal del Archivo Histórico del Estado, “Lic. Antonio Rocha”, a que nomine y elija a los miembros propietarios y suplentes temporales que los representen en su nivel jerárquico, con el fin de integrar el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés de esta institución, de conformidad con las siguientes bases:
PRIMERA. La elección de los miembros propietarios y suplentes temporales se llevará a cabo en dos etapas, las cuales serán supervisadas por el presidente del Comité, a través de la Secretaria Técnica.
SEGUNDA. La primera etapa Nominación, es aquella en la que el personal del Archivo Histórico del Estado, “Lic. Antonio Rocha”, con base en la relación de los servidores públicos que por cada nivel jerárquico satisfagan las condiciones y requisitos de elegibilidad, procederán a realizar la nominación de sus candidatos para ocupar los cargos de miembros temporales; jornada que se llevará a cabo del 08 al 14 de febrero de 2022. TERCERA. La segunda etapa Elección, es aquella en la que, una vez cerrada la etapa de nominación, se convocará al personal del Archivo Histórico del Estado, “Lic. Antonio Rocha”, para que emitan su voto a favor de alguno de los servidores públicos de cada nivel jerárquico que hayan obtenido el mayor número de nominaciones; jornada que se llevará a cabo del 17 al 23 de febrero de 2022. CUARTA. Los servidores(as) públicos(as) que sean propuestos para ser miembros temporales del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, deberán contar con una antigüedad mínima de un año en esta Institución al momento de su elección, con independencia de ser personal de base o directivo (confianza), y ser reconocidos por su honradez, vocación de servicio, integridad, responsabilidad, confiabilidad, juicio informado, colaboración, trabajo en equipo y compromiso. QUINTA. Los miembros temporales que se elegirán para conformar el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés son los siguientes: a) Un representante del personal directivo b) Un representante del personal de base de los niveles 10 al 13, según el Tabulador Sector Burócrata, quien deberá contar con un nombramiento de base dentro de los mismos niveles.
c) Un representante del personal de base de los niveles 01 al 09, según el Tabulador Sector Burócrata y su suplente, quien deberá contar con un nombramiento de base dentro de los mismos niveles.
SEXTA. El desarrollo de la primera etapa de nominación, se realizará de la siguiente manera: 1. A partir de su publicación, la convocatoria se difundirá en los lugares visibles de esta Institución ubicados en Arista no. 400, zona centro, así como en la página de internet de la institución. 2. Los días 08, 09, 10, 11 y 14 de febrero de 2022, se habilitará un sistema de votación online, cuyo acceso se les hará llegar vía WhatsApp para que los servidores públicos adscritos a esta Institución, puedan nominar a los miembros temporales que corresponda a su nivel jerárquico. 3. A las quince horas del 14 de febrero de 2022, se suspenderá la votación. 4. Al día hábil siguiente en que concluya el periodo de nominación, el presidente del Comité a través de la Secretaria Ejecutiva (Técnica), cerrará el sistema en su etapa de nominación y procederá a verificar que los candidatos propuestos cumplan con los requisitos para ser elegibles como miembros del Comité.
SÉPTIMA. El desarrollo de la segunda etapa de elección de los miembros temporales se realizará de la siguiente manera:
1. Las listas de servidores(as) públicos(as) nominados(as) que cumplieron con los requisitos de elegibilidad, se darán a conocer a todo el personal del Archivo Histórico del Estado, “Lic. Antonio Rocha”, a través de publicaciones en lugares visibles ubicados en Arista no. 400, zona centro, así como en la página de internet de la Institución, el día 16 de febrero de 2022. 2. Los días 17, 18, 21,22 y 23 de febrero de 2022, se habilitará un sistema de votación online, cuyo acceso se les hará llegar vía WhatsApp para que los servidores públicos adscritos a esta institución, puedan votar y elegir a los miembros temporales que corresponda a su nivel jerárquico. 3. A las quince horas del día 23 de febrero de 2022, se cerrará y se suspenderá la votación. 4. Una vez cerrada la votación, el presidente del Comité a través de la Secretaria Ejecutiva (Técnica), verificará y contabilizará los votos obtenidos a favor de cada candidato, e integrará los resultados. 5. El día 25 de febrero de 2022, se publicarán los resultados de la votación en los lugares visibles del Archivo Histórico del Estado y en la página de internet de la Institución. 6. Los servidores públicos que hayan obtenido el mayor número de votos de cada nivel jerárquico, serán miembros propietarios temporales y se considerarán como miembros suplentes temporales a aquellos servidores públicos que obtuvieren el mayor número de votos inmediato anterior.
OCTAVA. Todo lo no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Presidente del Comité, con base en el Acuerdo Administrativo por el que se expiden las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales para propiciar la Integridad de los Servidores Públicos y para la creación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en el Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de octubre de 2017. - El proceso será verificado por personal del Órgano Interno de Control.
Una vez publicados los resultados de la elección, si algún servidor electo decide declinar su participación en el Comité, deberá manifestarlo por escrito al Presidente del Comité, al día hábil siguiente de la publicación de los resultados en los estrados, para que se convoque a aquellos servidores públicos que, de acuerdo a la votación registrada, se encuentren en el orden inmediato siguiente.
Una vez efectuada la elección que señala la base Quinta y Séptima, si el resultado arroja algún nivel jerárquico sin representante o en número menor al indicado, el Comité convocará nuevamente a elección el día 28 de febrero de 2021, solo por ese nivel o niveles según sea el caso, dando aviso al personal de la Institución y las fechas que se determinen para la nominación y elección.
- Concluido todo el proceso y si el resultado de la elección cubre todos los niveles y número de miembros que señala la base Quinta, y si ningún servidor público que resultó electo declina su participación en el Comité, el Presidente del Comité notificará a más tardar el día hábil siguiente, mediante oficio a los servidores públicos que fueron electos, la fecha en que se celebrará la primera sesión extraordinaria para la creación del Comité.
San Luis Potosí, S.L.P, al 04 de febrero de 2022. Lic. Andrea Elizabeth Ramírez Rocha
|
| Lic. Juana María Quistián Ramírez
|
De conformidad con artículos Primero, Segundo, Tercero, inciso d), Quinto, puntos 4 y 5 del Acuerdo Administrativo por el que se expiden las Reglas de Integridad, los Lineamientos Generales para propiciar la Integridad de los Servidores Públicos y para la creación de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés en el Poder Ejecutivo del Estado, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 19 de octubre de 2017.
|
|