I.- Limpieza y desinfección de documentos;
II.- Restauración;
III.- Encuadernación;
IV.- Elaboración del material de almacenaje; y
V.- Cuidar de las condiciones ambientales.
VI.- Conservación preventiva.
VII.- Evaluación de estado de conservación.
VIII.- Traslados documentales.
IX.- Identificación documental.
X.- Descripción documental.
I.- Reproducir los documentos y materiales que:
a).- Por su valor, resulte inconveniente su consulta directamente en el original;
b).- No sean susceptibles de ser restaurados;
c).- No sean propiedad del Archivo e interesen a sus fines; y
d).- Los usuarios soliciten copias.
II.- Registrar fotográficamente el patrimonio histórico y cultural del Estado; y
III.- Clasificar los materiales gráficos.
IV.- Fotografiado del crecimiento de la mancha urbana.
Al frente de esta sección estará un asesor, que se encargará de la coordinación del personal y de las siguientes actividades:
I.- Recibir fondos documentales, previo inventario;
II.- Separar por orden cronológico los documentos;
III.- Separar por orden temático los documentos;
IV.- Elaborar fichas descriptivas previa definición, por parte del Asesor, de los elementos que deben conformarlas de acuerdo con la naturaleza de cada fondo;
V.- Elaborar índices y catálogos; y
VI.- Clasificar el material bibliográfico y otros impresos.
I.- Difundir y divulgar las actividades, programas y eventos, que realiza el titular, así como la institución.
II.- Difundir los documentos que se consideren de interés histórico de los potosinos.
III.- Programar y ejecutar los eventos que se realizan dentro de la institución, así como donde colabora el archivo histórico con otras instituciones.
IV.- Realizar boletines de prensa de acuerdo al tema o evento que se realiza en la institución.
V.- Realizar visitas guiadas a diferentes niveles de escolaridad, así como a instituciones de interés histórico y público en general, para dar a conocer las labores de la institución y del personal, dando a conocer los fondos y colecciones que el archivo alberga, así como los tramites que se realizan en él.
VI.- Elaboración de dossier.
VII.- Creación de reportes y estatisticas de los eventos realizados por la institución.
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