El 14 de diciembre, en el marco de la “LI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”, la Mtra. Mónica Kemp Zamudio, Coordinadora General del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, recibió, por parte de la Lic. Sayda Yadira Blanco Morfín, Coordinadora de Políticas Públicas para la Erradicación de la Violencia y Encargada de la Recepción y Atención de los Asuntos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la entrega de los reconocimientos de las Recertificaciones del Sistema de Integridad Institucional a Centros de Justicia de las Mujeres, esto, para las cuatro sedes del CJM SLP (Capital, Matehuala, Rioverde, Matlapa).

La Mtra. Mónica Kemp Zamudio, extiende un agradecimiento al Mtro. J. Guadalupe Torres Sánchez, Secretario General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por el acompañamiento y respaldo en el proceso de obtención de este logro, ya que, de esta manera, se continuará brindando una atención profesional, íntegra y segura a las mujeres, sus hijas e hijos, de San Luis Potosí que sufren violencia de género, y, así, continuar la encomienda del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de facilitar el acceso a la justicia a más mujeres de las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Cabe mencionar, que el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), acordó que los Centros de Justicia para las Mujeres de las entidades federativas, deben certificarse o renovar su certificación cada dos años, esto, con base en indicadores del Sistema de Integridad Institucional y apegado a la convocatoria que anualmente emite la CONAVIM en conjunto con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), a efecto de asignar recursos federales para el fortalecimiento de dichos Centros.

Es importante señalar que la recertificación se logró gracias al trabajo de todas y todos los colaboradores que integran las cuatro sedes del CJM San Luis Potosí, así como con las dependencias estatales y organizaciones civiles aliadas, lo que permite que las usuarias, sus hijas e hijos, obtengan diversos servicios bajo un mismo lugar y vivan libres de violencia.
La Mtra. Mónica Kemp Zamudio, reitera su agradecimiento a todo el personal del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, por su trabajo y dedicación para concretar la recertificación en beneficio de las mujeres potosinas.