Dramaturgia terapéutica para niñas y niños
San Luis Potosí, S. L. P., a 31 de enero de 2020
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al Maridaje Literario que se llevará a cabo en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, que en esta ocasión estará dedicado a la Dramaturgia Terapéutica para Niños y Niñas Potosinas.
La escritora de "La niña fantasma", Adriana Bandín, hará la correspondiente lectura de esta obra ganadora del Concurso de literatura para Niños y Niñas; convocado por el Centro de las Artes de Guanajuato. Además, se presentará el libro "El Milagro del Colibrí ", publicación de la editorial Literatelia. El libro contiene 3 obras para peques: "El Milagro del Colibrí ", "La increíble historia de Pingui y el Coyoyoi" y "Aldea Pelucas ", mención honorífica en el Premio Internacional de Dramaturgia Teatro por la Dignidad que convocó la Revista Paso de Gato. Además, habrá libros disponibles para los interesados.
La escritora Adriana Bandín es dramaturga, directora de escena, terapeuta holística, facilitadora en procesos de teatro terapéutico e instructora certificada por el Consejo Internacional del Yoga. Fundadora de Katarsis Yoga, centro dedicado a contribuir al bienestar de las personas, sede del laboratorio de Dramaturgia Terapéutica del cual es creadora y del que ha surgido una veintena de obras, algunas publicadas, otras llevadas a escena en diferentes estados de la República Mexicana, en países de América latina y Europa.
El evento se llevará a cabo el próximo jueves 6 de febrero a las 18:00 h, en el auditorio del recinto cultural. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la lectura de teatro entre las niñas y los niños de todas las edades, por lo cual la entrada es libre. Este año el programa de lectura Maridaje Literario cumplirá dos años de su creación.
Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.
Dirección de Prensa
Secretaría de Cultura de San Luis Potosí