LA ORQUESTA SINFÓNICA EN EL BARRIO DE TLAXCALA

14 de julio de 2022


293738661_190551969984464_336880280083169333_n.jpg

​​

 La cita es este viernes 15 de julio a las 20:00 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con entrada libre.

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general al concierto que llevará a cabo la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí este viernes 15 de julio a las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (iglesia de Tlaxcala) interpretando un programa que incluye piezas de Mozart, Rossini y Tchaikovsky, hasta la música de concierto mexicana con autores emblemáticos como Arturo Márquez y José Pablo Moncayo.

Este concierto forma parte de las actividades culturales que realiza la actual administración estatal, que buscan ser incluyentes y democráticas, pero sobre todo preventivas, y que forman parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad en el Estado.

Bajo la dirección de José Miramontes, este concierto de entrada libre y cupo limitado iniciará  con la interpretación de dos oberturas muy conocidas: “El barbero de Sevilla”, de Giacomo Rossini, y de “La flauta mágica”, de Wolfgang A. Mozart, para luego dar paso al más occidental de los autores rusos: Piotr I. Tchaikovsky con la suite del ballet “El lago de los cisnes”, para cerrar con el “Vals” y la “Marcha militar” de “La tormenta de invierno”, de Sviridov

Para cerrar ese concierto, que marca el regreso de la Sinfónica de San Luis Potosí a la parroquia de Tlaxcala tras 18 años de ausencia, se escuchará la “Conga del Fuego Nuevo”, de Arturo Márquez, para luego escuchar el Huapango, de José Pablo Moncayo.

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí