​​


OPPA Teatro se presentará este martes en el Festival Kuitólil San Luis Potosí, S. L. P., a 11 de noviembre de 2019Captura de pantalla 2019-11-11 a la(s) 17.08.24.png

Continúan las funciones del “Festival Kuitólil”, teatro para niñas, niños y jóvenes, audiencias que desde el pasado sábado presenta al público diversidad de obras teatrales provenientes de distintos estados de la República Mexicana, todo ello en diferentes foros escénicos de la capital potosina. 

Este martes 12 de noviembre, a las 16:00 h, la compañía potosina Oppa Teatro, bajo la dirección de Jorge Nesme, se presentará en el Auditorio Rafael Nieto de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la obra “Adiós, querido Cuco”, pieza escénica para todo público a partir de 5 años, que en voz de tres locos pajarracos, cuenta la historia de Pola y Titina y la avalancha de emociones que provoca en ellas la pérdida de su adorado perro Cuco, quien muere de viejo. 

Acompañada de su abuela, Pola recorre las siete etapas del duelo: la negación, el pasmo, la rabia, la angustia, la tristeza, la culpa y la aceptación. Después de acomodar la pérdida de Cuco en su corazón, Pola recibe de manos de su abuela a "Plumbago", un cachorrito que le enseña que todo lo que empieza, acaba, pero también todo lo que acaba trae algo nuevo.

Posteriormente en el Teatro Polivalente a las 17:30 horas, se presentará “Arrullos para Benjamín”, obra de Hassam Díaz, bajo la dirección de Rogelio Quintana, que narra la historia de Hugo y Benjamín, dos hermanos habitando dos mundos en medio del bosque: el real donde como compañeros de viaje rivalizan, pelean, juegan, se enojan y comparten un rústico y solitario universo; así como el imaginario donde a través de historias fantásticas contadas por Hugo a Benjamín sueña con alcanzar su más anhelado deseo: conocer a su papá. Una confesión de Hugo se fundirá en las alas gigantes de una mariposa morada que hará que sus sueños vuelen muy alto.... Pero a veces las mariposas pueden desaparecer. 

El miércoles 13 de noviembre, en el Museo Leonora Carrington a las 16:00 h, se presentará “Niñas malcriadas”, y a las 17:30 h. en el Teatro Polivalente, “Miedo come todo…sueños al vuelo”, de la Compañía Flores Teatro Danza, obra con la que se clausura la primer edición del Festival. La programación completa se puede consultar en www.teatropolivalenteceart.mx y las redes sociales oficiales del Teatro Polivalente y el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Acceso general $30, boletos disponibles en la taquilla de cada sede, una hora antes de cada presentación. 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

Dirección de Prensa

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí