​​


SECULT INVITA A CONOCER LA SALA DE LOS ESPEJOS DEL MUSEO 

NACIONAL DE LA MÁSCARA

24 de enero de 2024


SALA DE LOS ESPEJOS (1).jpg

En este espacio se encuentran piezas que datan del siglo XIX como la máscara del Centurión.  

En San Luis Potosí si hay apoyo en cultura y a la difusión de sus diversas manifestaciones, en este sentido la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a conocer la Sala de los Espejos que se encuentra en el Museo Nacional de la Máscara, donde podrá admirar diversas máscaras de otros países donadas a este museo por particulares, embajadas y consulados.

Se complementa con la exhibición de una colección de máscaras antiguas única en su tipo en todo México por su originalidad y extrañeza. Algunas de estas piezas datan del siglo XIX como el Centurión. Las máscaras expuestas corresponden a las danzas de moros y cristianos, marqués y jardineros.

Los ejemplares muestran la pátina del tiempo, repintes, fracturas y restauraciones efectuadas por el mismo danzante. Estos detalles se deben a que la pieza fue bailada por una cantidad considerable de años, en algunas danzas se efectúan combates, por lo cual las máscaras salen dañadas y el mismo danzante las restaura o repinta, para ser utilizadas al año o festividad siguiente. 

Para conocer más detalles de las exposiciones localizadas en este recinto, se les invita a seguir sus redes sociales como facebook.com/museonacionaldelamascara instagram.com/museodelamascara/ x.com/museo_mascara y el sitio web museodelamascaraslp.org/

Secretaría de Cultura de San Luis Potosí​