​​

​​

​Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios

logo coepris.jpeg



​​Estamos comprometidos a cumplir y satisfacer los requisitos de protección contra riesgos sanitarios en el Estado de San Luis Potosí, considerando el contexto organizacional, valorando los riesgos y las oportunidades, con base en las leyes, reglamentos y normas vigentes, implementando, manteniendo y mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, con la experiencia, profesionalismo y capacidad técnica de nuestro capital humano.


Misión: Proteger a la población del Estado de San Luis Potosí, contra los riesgos sanitarios derivados del uso y consumo de productos y servicios, así como de la exposición a factores ambientales, laborales  y emergencias sanitarias.


Visión: Ser la Comisión referente a nivel nacional, en materia de protección contra riesgos sanitarios, a través de la innovación, transparencia y  mejora continua.


Política de Calidad: Estamos comprometidos a cumplir y satisfacer los requisitos de protección contra riesgos sanitarios en el Estado de San Luis Potosí, considerando el contexto organizacional, valorando los riesgos y las oportunidades, con base en las leyes, reglamentos y normas vigentes, implementando, manteniendo y mejorando continuamente la eficacia del sistema de gestión de calidad, con la experiencia, profesionalismo y capacidad técnica de nuestro capital humano.


Valores Organizacionales

  1. ​Honestidad: trabajamos con imparcialidad, equidad y congruencia.
  2. Eficiencia: trabajamos para mejorar los procesos administrativos, ofreciendo calidad, rapidez y capacitación continua en todos los servicios de la Comisión, evitando el desperdicio de los recursos disponibles.
  3. Profesionalismo: utilizamos debidamente nuestros conocimientos, habilidades y actitudes, en el desempeño diario de nuestro trabajo.
  4. Responsabilidad: respondemos por lo que hacemos o dejamos de hacer, cumpliendo con las funciones establecidas, en el tiempo requerido.
  5. Trabajo en Equipo: Practicamos una cultura de integración, colaboración, esfuerzo y armonía del capital humano fortaleciendo el compromiso y la responsabilidad de las personas para el bien común.
  6. Legalidad: Nos regimos dentro del marco jurídico a fin de garantizar el estado de derecho.


Dirección: Av. 5 de mayo No. 1485,  Barrio de San Miguelito, San Luis Potosí, Capital, CP. 78339


Teléfonos: 01 (444) 8330504 | 01 (444) 8337857 


Correo Electrónico:  coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx



​Oficina de Trámites

Denuncia Sanitaria

Enlaces ​de interés







​Tarifas de pagos de derechos Federales y   Estatales​

Claves SCIAN

​Establecimientos Certificados 100 % libres de Humo de Tabaco 

​Establecimientos con reconocimiento “SALUD-PRIS"
​​​