El COPOCYT promueve la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación (IDTI) en la entidad, a través de programas que fortalecen la formación de capital humano especializado mediante: apoyos económicos para investigadores y estudiantes, y actividades de capacitación para los sectores académico, empresarial y gubernamental en materia de ciencia, tecnología e innovación (CTI).
Más información 
 
​​​​

​​​




El COPOCYT diseña e implementa políticas y mecanismos para el adecuado seguimiento y evaluación de los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que realizan las instituciones de educación superior, los centros de investigación y otras instancias de los sectores empresarial y gubernamental en el Estado, apoyados a través de programas de financiamiento que coordina y promueve el COPOCYT.

Más información

El COPOCYT promueve el acceso de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, a la información de ciencia, tecnología e innovación mediante la generación y publicación de los principales indicadores de CTI en el estado de San Luis Potosí.
Más información 
 
​​​​

​​​




La articulación de los sectores académico, empresarial, gubernamental y social, en los ámbitos local, nacional e internaciones, permite el aprovechamiento de la ciencia y la tecnología para la atención de necesidades estratégicas.

Más información

El COPOCYT fomenta la apropiación social del conocimiento científico, tecnológico y de innovación, en la población infantil y juvenil a través de espacios y eventos tales como: Domo Curioso 3D, Curioso Móvil, Jardín del Desierto, Robot Ruidoso, Teatro Solvay y el Vagón de la Ciencia.

Más información 
 





Redes Sociales
Enlaces de Interés