Inauguración Festival "48 Horas de Huapango"

19 de junio de 2026

Turismo

Romper el Récord Guinness de más personas bailando simultáneamente al ritmo del huapango

La música, la tradición y el orgullo huasteco ya resuenan con fuerza en el Pueblo Mágico de Xilitla. Esta tarde, con la representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, la directora general de Ángeles Verdes, Sandra Díaz Guevara, y la secretaria de Turismo del Estado, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, fue inaugurado el Festival "48 Horas de Huapango", una celebración sin precedentes que buscará romper el Récord Guinness de más personas bailando simultáneamente al ritmo del huapango. Con la participación de 25 tríos provenientes de todas las huastecas de México, este encuentro enaltece una de las expresiones culturales más emblemáticas de San Luis Potosí.

Durante su mensaje, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría destacó el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para hacer realidad este gran evento, que además se suma a la conmemoración del 200 aniversario de Xilitla como municipio. El Festival "48 Horas de Huapango" es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México, la Secretaría de Turismo del Estado y el Ayuntamiento encabezado por Óscar Márquez Plasencia, reafirmando que la cultura y las tradiciones son el alma viva de la Huasteca Potosina y un orgullo que se comparte con el mundo.